Ganó Ñublense, Everton y Audax Italiano: Así quedó la tabla de posiciones tras la jornada sabatina

La duodécima fecha del Campeonato Nacional contó con tres partidos durante este sábado, donde los Itálicos y los…

La duodécima fecha del Campeonato Nacional contó con tres partidos durante este sábado, donde los Itálicos y los Diablos Rojos comienzan a alejarse de los últimos puestos tras conseguir valiosos tres puntos.

El Campeonato Nacional sigue su curso y durante este sábado se realizaron tres partidos en la continuación de la duodécima fecha que comenzó ayer con el empate entre Unión La Calera y Colo-Colo. En primera instancia, pasado el mediodía, Palestino recibió a Ñublense en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Este compromiso enfrentaba a dos equipos que luchaban por distintos motivos. Mientras los Árabes buscaban el triunfo para acercarse a los puestos de copas internacionales, los Diablos Rojos querían escaparse de los últimos lugares Por lo mismo, los sureños comenzaron golpeando desde temprano con gol de Pablo Aránguiz (18′), no obstante, y a diez minutos del final, Jonathan Benítez pondría el empate (80′). Pero esto no terminó así, ya que dos minutos después Andrés Vilches le daría la victoria (82′) al elenco dirigido por Jaime García.

Posteriormente sería el turno de Curicó Unido y Everton, quienes se vieron las caras en el Estadio La Granja. En un entretenido encuentro, los viñamarinos de pusieron en ventaja por 2 a 0 con goles de Rodrigo Echeverría (28′) y Álvaro Madrid (46′). Sin embargo, los Torteros no querían perder y alcanzaron a igualar el marcador a través de Augusto Barrios (49′) y Jason Flores (66′). Finalmente, y a través de Matías Campos López (84′), los Ruleteros se llevaron el triunfo por 3 a 2.

Everton derrotó a Curicó Unido por 3 a 2.

En el último cotejo del día, disputado en el Estadio Bicentenario de La Florida, Audax Italiano recibió a Cobresal. El duelo que podía dejar a los Mineros como únicos punteros del torneo fue bastante disputado y la única diferencia llegaría cerca del final. Fue en los pies de Gonzalo Sosa (81′) que los Itálicos se quedaron con importantes tres puntos.

La tabla de posiciones

Con estos resultados, Cobresal sigue en la tercera posición (20 pts.), Everton subió hasta el séptimo lugar (17 pts.), Palestino se quedó en el undécimo puesto (15 pts.), Ñublense ascendió hasta la duodécima posición (14 pts.), Audax Italiano llegó al décimotercer lugar (13 pts.), mientras que Curicó Unido se quedó en el décimocuarto puesto (10 pts.).

Artículos relacionados