El guardameta de 32 años fue elegido como la figura del partido por TNT Sports.
El pasado viernes, Colo-Colo se enfrentó ante Unión la Calera, en un partido válido por la doceava fecha del Campeonato Nacional 2023. Dicho encuentro terminó en un empate sin goles, donde Fernando de Paul fue la gran figura de Colo-Colo, por lo que suma bonos para ser el titular frente a Boca Juniors.
Con esta seguidilla de dos buenos encuentros, Fernando de Paul le mete presión a Gustavo Quinteros, con relación a quién debe ser el arquero titular del Cacique. Hoy por hoy, con su gran rendimiento, junto al problema extra futbolístico de Brayan Cortés, hoy, el ‘Tuto’ comienza a sacar chapa de titular en Macul.
Fernando de Paul y una indirecta a la Universidad de Chile
Tras la finalización del encuentro frente a Unión la Calera, el portero del Popular conversó con Todos Somos Técnicos de TNT Sports, donde comenzó a abordar sobre la importancia de sumar minutos. «La continuidad para todo jugador es muy importante. En Everton me había tocado jugar casi todo el torneo y fue un buen año. Es complicado y sabía a lo que venía. En mi cabeza no está la palabra suplente. Si pensara en eso, me perjudicaría yo mismo y también a mis compañeros»
Junto con ello, el portero del Eterno Campeón tuvo palabras para la competencia en el puesto. «Sé que adelante en estos partidos que pasaron y hace varios años está Brayan, que es un arquero de Selección y un líder positivo para el grupo. Cuando digo que sabía a lo que venía, es porque sabía como era la competencia y que me iba a servir a mí para crecer», comentó.
Finalmente, Fernando de Paul respondió a cómo se siente con la posibilidad de estar atajando en un club importante, desatando polémica en los hinchas. «Si bien puede ser difícil porque todo repercute mucho más, lo que todo jugador quiere es estar en un equipo grande, lo que todo jugador busca desde chiquito es jugar en un equipo grande. Hoy tengo la posibilidad de estarlo y quiero aprovecharlo mucho» , cerró.
Hasta ahora, Fernando de Paul acumula tres dueños con la camiseta de Colo-Colo; la Copa Chile frente a Santiago City, más los encuentros ante Palestino y Unión la Calera, donde en ambos fue de los puntos altos del Popular.