Su primer título en Europa: Gabriel Suazo se convirtió en Campeón de la Copa de Francia con el Toulouse

El jugador chileno fue titular en la final del torneo doméstico, donde su escuadra venció por 5 a…

El jugador chileno fue titular en la final del torneo doméstico, donde su escuadra venció por 5 a 1 al Nantes, consiguiendo su primer trofeo en el fútbol europeo.

Con sólo tres meses desde que llegó al fútbol europeo, Gabriel Suazo recibió su primera gran noticia. Y es que durante este sábado, el lateral izquierdo ganó su primer título con la camiseta del Toulouse. Fue en la final de la Copa de Francia que el ‘TéFéCé’ enfrentó al Nantes, cuadro al que derrotó por 5 a 1.

El formado en Colo-Colo fue titular y jugó los 90 minutos en el duelo decisivo del torneo doméstico. En ese sentido, el chileno tuvo una importante participación, donde se le vio muy activo durante el partido, salvó un gol desde la línea e, incluso, fue el autor de una decisiva habilitación para la anotación del tercer gol de su escuadra.

Los goles del elenco violeta fueron obra de Logan Costa (4′ y 10′), Thijs Dallinga (23′ y 31′) y Zacaria Aboukhlal (79′), quienes aprovecharon las opciones que tuvieron en el primer tiempo para no dar espacio para la duda con su victoria. Por otra parte, la segunda fracción del compromiso sólo fue una extensa agonía para los ‘Canarios’, quienes apenas pudieron descontar la diferencia en el marcador a través de Ludovic Blas (75′).

Gabriel Suazo se convirtió en campeón de la Copa de Francia con el Toulouse.

Con este resultado, Gabriel Suazo obtiene su primer título en Europa y se convierte, además, en el primer chileno en ganar la Copa de Francia, ya que tanto Mauricio Isla (2016) como Guillermo Maripán (2019) cayeron en el partido decisivo. De Colo-Colo para el mundo, ¡felicidades, capi!

Artículos relacionados