El cuadro Xeneize recibió al equipo de Óscar Opazo en La Bombonera para disputar uno de los clásicos más antiguos de Argentina, logrando la victoria por 3 a 1 en un caldeado encuentro.
A cuatro días de viajar a Chile y enfrentar a Colo-Colo por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, Boca Juniors tuvo que enfrentar a Racing de Avellaneda por el campeonato argentino. Esta nueva versión de uno de los clásicos más antiguos de aquel país se disputó en el Estadio La Bombonera.
En un duelo donde ninguno de los dos equipos llegaba en su mejor presente, comenzó a definirse a los pocos minutos. Y es que una sorprendente escuadra Xeneize encontró dos goles muy tempranero en los pies de Martín Payero (3′) y Pol Fernández (6′) ante el inseguro inicio de la defensa visitante.
No obstante, con el paso de los minutos el gigante trasandino bajó un poco la intensidad, lo que provocó la reacción de La Academia, aunque no pudo descontar durante el primer tiempo. En el complemento, los ánimos se encenderían y se irían expulsados el propio Patero y Juan Ignacio Nardoni (61′). Minutos después, el elenco de Óscar Opazo -que estuvo en la banca todo el cotejo- logró descontar a través de Nicolás Reniero (69′).
Con largos minutos por delante, las acciones comenzaron a igualarse y Racing de Avellaneda soñaba con la igualdad, pero Miguel Merentiel destruyó todas esas esperanzas al anotar cerca del final (90′) y desatar la algarabía de los hinchas locales. De esta manera, los dirigidos por Jorge Almirón lograron una victoria por 3 a 1 y volvieron al triunfo en el torneo trasandino después de cuatro partidos.
Este resultado llega justo en la antesala de su duelo ante Colo-Colo, cuando Boca Juniors deba visitar el Estadio Monumental el próximo miércoles 3 de mayo a partir de las 20:00 horas por la Copa Libertadores.