Bombazo: Diputados exigen suspender el Campeonato Nacional por hechos de violencia en los estadios

El partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica se suspendió por incidentes en el estadio. Uno de…

El partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica se suspendió por incidentes en el estadio.

Uno de los grandes temas en el fútbol chileno está siendo el mal comportamiento de hinchas en los estadios. De hecho, Colo-Colo sufrió una dura sanción por incidentes ocurridos contra Monagas en Copa Libertadores, pero los Albos no son el único club que ha protagonizado este tipo de situaciones.

Este domingo, el clásico universitario fue suspendido por incidentes que incluyeron lanzamiento de bengalas al terreno de juego, que estuvieron cerca de impactar a personal que se encontraba en el estadio. Ante esta situación, el gobierno ya comenzó a pronunciarse con un tweet de Gabriel Boric.

Exigen suspender el fútbol chileno

Tras la suspensión del compromiso entre Universidad de Chile y Universidad Católica, el presidente no fue la única persona de gobierno que se refirió a ello. A Gabriel Boric se le sumaron los disputados que integran la comisión de Deportes de la Cámara Baja; Marco Antonio Sulantay y Cristóbal Martínez, quienes señalaron que es “indispensable paralizar el torneo“.

En esa línea, los disputados comentaron: “El fútbol chileno tocó fondo a partir de los hechos ocurridos en Concepción. Es el corolario de la violencia en los estadios, de la manga ancha que tienen los mal llamados ‘hinchas’ y denota la falta de voluntad que existe por resolver este problema”.

Por último, los diputados cerraron sus dichos con un llamado a acabar con la violencia. “Es inaceptable que un espectáculo deportivo termine de esta forma, con ciento de familias y niños en las tribunas, mientras que las autoridades a cargo se siguen echando la culpa entre ellos. Se deben acordar medidas que nos permitan erradicar, de una vez por todas, a todos los violentistas y vándalos que tienen secuestrado el fútbol”.

Artículos relacionados