¿Cambios en el fútbol chileno? Gabriel Boric lanzó potente mensaje ante la violencia en los estadios

El encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica fue suspendido por incidentes. Este fin de semana, Colo-Colo…

El encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica fue suspendido por incidentes.

Este fin de semana, Colo-Colo protagonizó un deslucido empate sin goles frente a Unión la Calera, que abrió la doceava fecha del Campeonato Nacional. Sin embargo, en esta jornada del fútbol chileno ocurrieron hechos extra futbolísticos, que tuvieron consecuencias inmediatas.

Estamos hablando del encuentro entre dos archirrivales de Colo-Colo; Universidad de Chile y Universidad Católica. En una nueva edición del clásico universitario, ambos equipos se trasladaron al Estadio Ester Roa Rebolledo. En el reducto de Concepción, ambos clubes animaron 31 minutos de juego, pues el partido fue suspendido por el lanzamiento de bengalas al terreno de juego.

Gabriel Boric y la violencia en los estadios

Estos hechos de violencia ocurridos en Concepción, se suman a los incidentes realizados por barristas de Colo-Colo, que provocaron fuertes medidas para el encuentro del Cacique frente a Boca Juniors. Con ello, también se agudiza aún más la crisis por el comportamiento en los estadios del balompié nacional.

En el marco de la violencia en los estadios, el presidente Gabriel Boric tuvo palabras para referirse a esta situación que está afectando a distintos estadios del país. “No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”, cerró.

Con estos dichos de Gabriel Boric, se puede esperar que el Gobierno se pronuncie en el tema e intervenga en el fútbol chileno, para erradicar este tipo de situaciones en el fútbol chileno. Habrá que estar atentos por si en las próximas horas o días se toma alguna medida seria para terminar con la violencia en los estadios.

Artículos relacionados