“Desbordados”: En Colo Colo repudiaron la violencia del Clásico Universitario y enviaron potente mensaje a Estadio Seguro

El Presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, condenó la violencia que se tomó los…

El Presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, condenó la violencia que se tomó los estadios del fútbol chileno.

Colo Colo se encargó de abrir la fecha del Campeonato Nacional con una igualdad frente a Unión La Calera el pasado viernes, por lo que no tuvo acción este fin de semana. No obstante, la fecha 12 del certamen nacional continuó su desarrollo y dejó la lamentable imagen de un nuevo hecho de violencia en los estadios.

El partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica fue suspendido por manipulación de bombas de estruendo y lanzamientos de bengalas al campo de juego, que dañaron a las personas que asistieron el Ester Roa de Concepción, por lo que sólo se jugaron 31 minutos de juego.

Los desmanes se han tomado las últimas semanas los estadios del fútbol chileno y es una problemática a nivel país. Incluso, el Cacique se vio afectado por esto y ya sufrió dos sanciones. Una en Copa Libertadores y otra en el ámbito local. Bajo ese contexto, es que desde el Club Social alzaron la voz para condenar lo sucedido.

En específico, el presidente de la corporación alba, Matías Camacho, quien utilizó su cuenta de Twitter para referirse a los acontecido. Además de ser muy crítico con la labor que se la ha encomendado a Estadio Seguro, plan que ha sido ineficiente desde su implementación.

Los desmanes del partido de Colo Colo contra la U en el Monumental

“El fútbol chileno totalmente desbordado”

El fútbol chileno está absolutamente desbordado por la violencia. Estadio Seguro lleva 11 años con medidas fallidas, en vez de convocar a clubes, hinchas y socios/as para avanzar hacia el problema de fondo. Urge cambiar la estrategia: Estado, clubes, hinchas y socios/as trabajando juntos”, afirmó.

La declaración de Camacho se suma a la que dio el Presidente de la República, Gabriel Boric, luego de los incidentes de violencia en la Octava Región. “No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha”, manifestó.

Artículos relacionados