¿Han sido aporte? Los 26 refuerzos que ha traído Gustavo Quinteros dirigiendo a Colo-Colo

Desde su arribo en la segunda mitad de la temporada 2020, el entrenador argentino ha engrosado bastante su…

Desde su arribo en la segunda mitad de la temporada 2020, el entrenador argentino ha engrosado bastante su plantilla, donde sólo algunos han respondido al nivel que se les exige.

Lamentablemente, este 2023 no ha sido lo que todos esperaban para Colo-Colo en materia futbolística. El Cacique tuvo un buen año 2022, donde a pesar de no poder superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, dejó buenas sensaciones. Además, terminó ganando el título del Campeonato Nacional. Más allá de eso, el buen juego que se mostraba en todas las líneas vislumbraba un buen nivel para su siguiente temporada, algo que hasta el momento no ha ocurrido.

Uno de los grandes factores para enfrentar esta situación fue la partida de varias piezas claves del equipo. Pero junto con ello, muchos apuntan a la calidad de los reemplazantes que trajo el Cacique. En total fueron nueve los fichajes, donde sólo Ramiro González y ahora Fernando de Paul han podido responder.

Por esto mismo, en Sentimiento Popular quisimos hacer una radiografía sobre todos los refuerzos que ha contratado la dirigencia de Blanco y Negro desde que Gustavo Quinteros se convirtió en entrenador de la institución, preguntándonos si el argentino ha tenido buen ojo en sus elecciones.

Gustavo Quinteros ha contado con 26 refuerzos en Colo-Colo.

Los refuerzos de Quinteros

Desde que el santafesino se hizo cargo del primer equipo, durante el segundo semestre de 2020, el Eterno Campeón ha contratado a 26 jugadores, quienes han sido pedidos por el técnico. En su primera temporada, cuando Colo-Colo se encontraba peleando por no descender, cuatro fueron los nombres que se sumaron a la plantilla: Maximiliano Falcón, Jorge Valdivia, Ignacio Jara y Pablo Solari.

Posteriormente, durante todo el 2021, siete fueron los nuevos rostros en Pedrero: Miiko Albornoz, Martín Rodríguez, Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Leonardo Gil, Christian Santos y Alan Saldivia. Luego de aquella campaña marcada por los contactos estrechos por Covid 19, Gustavo Quinteros contó con seis nombres más para el 2022: Emiliano Amor, Juan Martín Lucero, Esteban Pavez, Cristián Zavala, Agustín Bouzat y Marco Rojas.

Ya para finalizar, y durante los primeros días del 2023, el Cacique sumó nueve futbolistas más: Fernando de Paul, Ramiro González, Matías de los Santos, Erick Wiemberg, Carlos Palacios, Fabián Castillo, Matías Moya, Leandro Benegas y Darío Lezcano.

Maximiliano Falcón ha sido uno de los grandes fichajes del último tiempo en Colo-Colo.

Realidades dispares

De esta gran cantidad de fichajes que realizó la institución durante estas últimas cuatro temporadas, podemos darnos cuenta que pocos son los que han respondido eficazmente y se han ganado una camiseta en el Popular. Maximiliano Falcón, Pablo Solari, Martín Rodríguez, Leonardo Gil, Emiliano Amor, Juan Martín Lucero, Esteban Pavez, Fernando de Paul y Ramiro González son quienes han respondido mejor durante su estadía en el Estadio Monumental.

Por otra parte, están aquellos que, a pesar de que en ocasiones pudieron aparecer, su figura en el equipo no destaco en demasía. En este grupo podemos colocar a Jorge Valdivia -en su último regreso-, Ignacio Jara, Miiko Albornoz, Juan Carlos Gaete, Felipe Fritz, Christian Santos, Cristián Zavala, Marco Rojas, Fabián Castillo, Matías Moya y Darío Lezcano.

A su vez, en el plantel actual existe otro grupo, que si bien han mostrado algunos destellos de su talento, han tenido que luchar con algunas lesiones, están subiendo su nivel o no han sido tomados tanto en cuenta por el estratega. Aquí podemos encasillar a Agustín Bouzat, Matías de los Santos, Erick Wiemberg, Carlos Palacios, Leandro Benegas y Alan Saldivia.

Fabián Castillo ha sido una de las grandes decepciones en el Cacique.

A estos 26 nombres se podrían añadir los de Ervin Vaca, Matías da Silveira y Germán Pared, quienes al igual que el Pibe o el propio Saldivia, llegaron a prueba hasta Macul, pero no pudieron quedarse en el equipo. Por lo mismo, se decidió sacarlos del listado

Debido a todos estos antecedentes, se puede concluir que Gustavo Quinteros no ha tenido tanta precisión a la hora de escoger a los refuerzos para Colo-Colo, ya que sólo un tercio de ellos ha podido rendir de buena manera.

Artículos relacionados