Indignado total: Las soluciones que dio Claudio Borghi para erradicar la violencia de los estadios

El “Bichi” no se guardó nada y exhibió su malestar por el comportamiento de algunos mal llamados hinchas…

El “Bichi” no se guardó nada y exhibió su malestar por el comportamiento de algunos mal llamados hinchas que hacen disturbios en los estadios.

Las últimas semanas en el fútbol chileno han estado marcadas por los hechos de violencia que se han visto en los estadios a lo largo de todo Chile. Colo Colo no estuvo ajeno a eso, pero el hecho más reciente se presenció este domingo 30 de abril en el Ester Roa de Concepción.

El Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica terminó apenas a los 31 minutos de juego, luego de que desconocidos lanzaran fuegos artificiales al terreno de juego y manipularan bombas de estruendo, lo que obligó a suspender el encuentro al estar las condiciones de seguridad esperadas.

Ante este desolador escenario, Claudio Borghi analizó lo ocurrido y entregó las soluciones que, a su juicio, son las adecuadas para cortar de raíz los desmanes que son provocados por sujetos que no les importa dañar la actividad y perjudicar a sus respectivos equipos.

“Sería un poquito más duro: tendría torniquetes en la cancha, haría dos anillos (de seguridad) para que la gente entre de forma tranquila, le daría más derechos a Carabineros para que actúen en caso de que hubiese incidentes, pero nada de eso sucede“, dijo en TNT Sports.

Claudio Borghi emplazó a las autoridades por la violencia

Luego, el ex técnico y jugador de Colo Colo emplazó a las autoridades y mandó cuestionó la labor que tiene el Plan Estadio Seguro, que a todas luces no ha dado el ancho y sigue sin dar las soluciones esperadas por todo el mundo futbolístico.

Desórdenes en el duelo de Colo Colo vs Monagas por Copa Libertadores

¿Alguno de ustedes escuchó hablar a la señora Vanesa (Pamela) Benegas de Estadio Seguro? Ahora habló, pero no sé cuáles son los planes para que no hubiesen problemas en los estadios. De todas maneras creo que es un problema de educación, no va a ser de un día para otro que podamos solucionar esto”, añadió.

Para finalizar, el “Bichi” sostuvo que “lo de hoy amerita una reunión inmediata de todos los presidentes del fútbol chileno, que se pongan de acuerdo ellos en controlar a la gente que es hincha de su equipo, no hay otra posibilidad. Cada vez que hay un problema, los escucho diciendo “esta delincuencia, vamos a ver qué hacer con estos delincuentes”, ¡pero nunca pasa nada y entran todos los domingos a la cancha”. 

Artículos relacionados