El “Pajarito” ahora asumirá un rol dirigencial y será el nuevo director deportivo de Deportes Linares.
El futuro de Jaime Valdés hace bastante tiempo viene siendo una incógnita. El volante a fines del 2022 dejó de pertenecer a Santiago Wanderers y desde esa fecha se desconocía cuál sería el nuevo rumbo que tomaría, con la opción latente del retiro en el horizonte.
El “Pajarito” estaba jugando compromisos en una liga amateur en la comuna de San Bernardo, no obstante, todo indica que volverá al fútbol profesional en una categoría que ya conoce, como lo es la Segunda División, pero fuera del terreno de juego.
Según información del sitio de la Región del Maule, Séptima Página Noticias, el ex Colo-Colo asumirá nada menos que como nuevo gerente deportivo de Deportes Linares, club que atraviesa una crisis deportiva y acaba de desvincular a Luis Pérez Franco, entrenador que había ascendido al equipo desde la Tercera División A.
En la actualidad, el “Depo” se ubica en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, con 4 puntos, superando al colista absoluto, Deportes Concepción. Sin embargo, si el torneo terminara ahora, de igual forma descendería al fútbol amateur.
El otro ex Colo Colo que acompañará a Valdés en Linares
En tanto, no sería la única novedad que tendría Linares, ya que también se reportó que todo está arreglado para que Eduardo Lobos asuma como nuevo técnico, con la misión de sacar adelante el proyecto y darle una nueva cara futbolística al elenco sureño.
Lobos viene de dirigir justamente en la Segunda División, pero lo hizo bajo el mando de San Antonio Unido, donde no tuvo los resultados esperados y salió del litoral central, con cinco victorias, cinco caídas y cinco empates.