El gran temor, tristeza y vergüenza de Claudio Borghi

Primer plano de Claudio Borghi dirigiendo
El ex futbolista y entrenador de Colo-Colo no se guardó nada para criticar los actos de violencia que…

El ex futbolista y entrenador de Colo-Colo no se guardó nada para criticar los actos de violencia que se están viendo cada semana en el balompié chileno.

Un delicado momento está atravesando el fútbol chileno en materia de violencia y así se pudo ver en el último clásico del balompié nacional. Tras incidentes protagonizados por un puñado de hinchas en las tribunas del Estadio Ester Roa de Concepción, el duelo entre Universidad Católica y Universidad de Chile fue suspendido, generando repudio total desde varias partes.

Uno que no quiso ausentarse del debate de la gran crisis que atraviesa el fútbol criollo fue Claudio Borghi, quien en su rol de panelista de TNT Sports realizó un crudo análisis y no escondió su temor por asistir a los distintos recintos deportivos del país.

“Hace muchísimos años que voy al estadio, primero como hincha, después como jugador y entrenador y ahora en los medios… y debo reconocer públicamente que me da miedo ir a muchos estadios, tomo precauciones, llego temprano y pienso: ¿con quién me voy a topar? ¿a quién me voy a encontrar? Y si tenemos miedo nosotros, imagínense aquellos que van como público”, aseveró.

No obstante, el ex DT y jugador de Colo-Colo hizo un un fuerte llamado de atención a todos los “mal llamados hinchas” que protagonizan incidentes en el fútbol chileno.

Somos rivales deportivos, no somos enemigos. No odio a nadie por tener otro color de camiseta, tengo muchos amigos que son de otros equipos. Y hoy (ayer) se daban las condiciones para que no hubieran ese tipo de problemas, toda gente de Universidad de Chile… y aparecen seis tipos que le arruinan el espectáculo al resto”.

El Estadio Monumental ha vivido en carne propia múltiples actos de violencia durante el último tiempo.

Las medidas que implementaría Claudio Borghi

Por otro lado, el campeón del mundo con Argentina en 1986 le mandó un recado a las autoridades y manifestó que él haría para evitar actos de violencia en el balompié nacional.

“Sería un poquito más duro: tendría torniquetes en la cancha, haría dos anillos (de seguridad) para que la gente entre de forma tranquila, le daría más derechos a Carabineros para que actúen en caso de que hubiese incidentes, pero nada de eso sucede”, aseveró.

Para finalizar, Claudio Borghi manifestó que los presidentes de los clubes a nivel nacional deben tomar cartas en el asunto y reunirse para buscar una solución a los actos de violencia en los estadios.

“Lo de hoy (ayer) amerita una reunión inmediata de todos los presidentes del fútbol chileno, que se pongan de acuerdo ellos en controlar a la gente que es hincha de su equipo, no hay otra posibilidad. Cada vez que hay un problema, los escucho diciendo “esta delincuencia, vamos a ver qué hacer con estos delincuentes”, ¡pero nunca pasa nada y entran todos los domingos a la cancha”, cerró el “Bichi”.

En lo que respecta a Colo-Colo y tras los incidentes ante Monagas, la Conmebol clausuró cuatro tribunas para el duelo ante Boca Juniors por Copa Libertadores y el aforo del Estadio Monumental será de 24.000 personas. Ante esto, Blanco y Negro debe tomar medidas urgentes para no seguir perjudicando al club.

Artículos relacionados