Ex jugador de la U desató la polémica en panel de TV: “Ramiro González es más que Maxi Falcón en Colo Colo”

Rafel Olarra hizo un palrticular análisis sobre el aporte de ambos futbolistas en la temporada 2023 del Cacique.…

Rafel Olarra hizo un palrticular análisis sobre el aporte de ambos futbolistas en la temporada 2023 del Cacique.

Colo Colo comenzó a jugar desde hace varios partidos con una defensa de tres zagueros que en el fondo por decisión de Gustavo Quinteros, siendo Ramiro González y Maximiliano Falcón los líderes en esa zona, que la completa el juvenil de buen rendimiento, Daniel Gutiérrez, que ingresó en la formación estelar por Matías de los Santos.

Justamente el aporte de de ambos futbolistas fue tema de debate en un panel de televisión y a todos luces generó polémica, puesto que Rafel Olarra, ex jugador de Universidad de Chile, aseguró que el nacionalizado chileno aporta más al Cacique que el “Peluca”.

“Yo digo que Falcón es más individualista a la hora de defender que González. Ramiro mira más el espectro defensivo y en este caso está para defender y agarrar a un hombre”, comenzó señalando en ESPN Chile.

Después argumentó su análisis respecto al rendimiento de los defensores. “Son formas distintas de ver, pero me parece que Ramiro González me parece más completo desde el punto de vista que puede ser más llevado con otro jugador, más que Falcón llevando una defensa como la de Colo Colo “, afirmó.

Reacción por el aporte de Falcón y González en Colo Colo

La aseveración de Olarra no pasó desapercibida en el programa FShow y otro de los panelistas, Jorge “Pelotazo” Gómez mostró su sorpresa, debido a que encuentra mucho más completo a Falcón que al ex Unión Española.

No puedo creer lo que estoy escuchando. Hace dos meses el más criticado era Ramiro González  y ahora me da la sensación que es el mejor de la defensa.”, sentenció el periodista.

En concreto, la temporada 2023 tanto Ramiro González como Maximiliano Falcón han sido piezas claves para Gustavo Quinteros. Uno lleva 15 duelos disputados, mientras que el charrúa tiene 11 presencias, contando todas las competencias posibles. 

Artículos relacionados