Se la calificó de “inhumano”: El día que futbolista de Colo-Colo fue subastado en el extranjero y desató polémica

En un remate que se realizó en 2021 Vélez Sarsfield le ganó un “remate” a Boca Juniors por…

En un remate que se realizó en 2021 Vélez Sarsfield le ganó un “remate” a Boca Juniors por el pase de Agustín Bouzat, actual jugador de Colo-Colo.

Colo-Colo sólo cuenta las horas para que comience el duelo por la fecha 3 de la fase de grupos, que será frente a Boca Juniors, el miércoles 3 de mayo, a contar de las 20:00 horas en el Estadio Monumental que no contará con el aforo completo por medidas de seguridad y sanciones por parte de la Conmebol.

Gustavo Quinteros tiene prácticamente lista la formación que utilizará en este cotejo y uno los que será de la partida es Agustín Bouzat, extremo argentino que viene en alza en las últimas semanas y justamente tiene un pasado por con los “Xeneizes”, ya que ese es el club donde se formó como profesional.

Pero el pasado en La Bombonera no es completamente feliz para el “Chiqui”. Resulta que en 2021 fue el protagonista de una insólita decisión para determinar si continuaba perteneciendo al elenco “Azul y Oro” o definitivamente se quedaba en las filas de Vélez Sarsfield, elenco al que defendía en aquella época.

Ambas instituciones compartían la mitad del pase de Bouzat y como no se podían de acuerdo sobre su futuro, no encontraron nada mejor que hacerlo por medio de una subasta. Se dirigieron a una notaría y cada uno entregó en un sobre una oferta con lo que estaba dispuesto a desembolsar para quedarse con el jugador, siendo el “Fortín” el vencedor.

El remate en el que Boca Juniors perdió a Agustín Bouzat

Mientras Boca presentó una propuesta de 100 mil, Vélez lo hizo por 150 mil dólares. Es decir, se quedó como el ganador de la puja, hecho que sorprendió a toda la Argentina. Incluso, algunos medios catalogaron esto como una acción inhumana pocas veces vista antes en el fútbol.

“Como si al mercado de trabajo le faltaran deshumanizantes, el fútbol argentino aportó su cuota de ingenio”, indicó Página 12 sobre el “remate” que se efectuó por la transferencia del actual valor de los Albos.

Así las cosas, el duelo que se realizará en “La Ruca” tendrá un cierto grado de revancha para Agustín Bouzat, quien intentará demostrar en Colo-Colo todo el crecimiento que ha tenido desde la fecha en que Boca Juniors lo desechó de una particular forma. 

Artículos relacionados