Durante el último mercado de fichajes, el nombre de Miguel Merentiel rondó por el Estadio Monumental. A pesar de que se iniciaron las negociaciones, no se pudo llegar a acuerdo, algo que sí lograron los Xeneizes.
Este miércoles 3 de mayo Colo-Colo recibirá a Boca Juniors en el marco de la Copa Libertadores. Ambos clubes se enfrentarán por el liderato exclusivo del Grupo F, dado que en sus dos primeros partidos obtuvieron 4 puntos. No obstante, el presente futbolístico de ambas escuadras no es el mejor.
El Cacique rescató un punto en su visita a Unión La Calera por la duodécima fecha del Campeonato Nacional, donde se encuentra en la sexta posición con 19 puntos. Por su parte, los Xeneizes marchan en el decimotercer puesto del torneo argentino con 18 unidades tras un inicio bastante dubitativo.
Sin embargo, el gigante trasandino viene levantando su nivel en las últimas semanas y durante el encuentro que sostuvo ante Racing de Avellaneda durante el fin de semana pasado, se quedó con la victoria por 3 a 1. En aquel cotejo, donde la escuadra dirigida por Jorge Almirón realizó una de sus mejores presentaciones de la temporada, el último gol fue obra de Miguel Merentiel.
Miguel Merentiel y su opción de reforzar a Colo-Colo
Justamente este jugador estuvo en el radar de los Albos durante el último mercado de fichajes, dado que buscaban un reemplazante para Juan Martín Lucero. No obstante, y a pesar de las tratativas con Palmeiras, el uruguayo no pudo arribar al Estadio Monumental. Por contra parte, el club Oro y Cielo hizo las gestiones y se quedó con sus servicios.
Sin embargo, el uruguayo no tuvo un buen inicio, siendo relegado a la banca. A pesar de ello, se las ha arreglado para anotar tres goles y realizar dos asistencias en trece presentaciones, ingresando en cinco de ellas como titular. Justamente su última anotación fue ante La Academia, lo que sumado a la lesión de Darío Benedetto, le daría una chance para ser titular en Pedrero y enfrentar al equipo que lo quiso contratar a principios de año.