El entrenador de Colo Colo habló en la previa del duelo ante Boca Juniors y confirmó dos regresos.
20:00 horas en el Estadio Monumental del miércoles 3 de mayo. Esa es la programación que tiene uno de los compromisos más importantes de Colo Colo en la temporada, puesto que recibirá por la fecha 3 de la Copa Libertadores a Boca Juniors, actual campeón del fútbol argentino que intenta tener su renacer en 2023.
Sin embargo, hay una serie de jugadores lesionados que no podrán decir presente contra los “Xeneizes”, al estar todavía en medio de su proceso de recuperación. Gustavo Quinteros fue quien entregó los detalles de su proceso de recuperación. e
En tanto, el técnico del Cacique confirmó que Darío Lezcano y Matías Moya sí están convocados y pueden ser alternativas. “Erick Wiemberg todavía no, entrenó e hizo algunos movimientos, le falta algunos días más. Moya sí y Lezcano también, pero no vienen jugando fútbol, van a estar convocados y si los necesitamos 15 minutos, pueden aportar algo al equipo. Si no pueden jugar este partido estarán para jugar con Audax que es otro partido importante”, dijo en conferencia de prensa.
El panorama de los lesionados de Colo Colo
Luego, ahondó en las situaciones que llevaron a tener una amplia cantidad de bajas. “Distintas situaciones. Lo de Bolados no fue nada muscular, fue un giro y se le quedó la pierna estancada en el césped. Lo de Oroz lo mismo, pero en el tobillo. Lo de Lezcano es un tema de rodilla. Lo de Wiemberg fue una cicatriz antigua que tuvo y trabaja en su fortalecimiento. Lo de Castillo sí fue un desgarro. Ya está entrenando. Lo de Moya sí fue un desgarro”, remarcó.
“Acá se trabaja muy duro, fuerte. Hay jugadores que llegan y tienen que adaptarse a la forma de trabajo de acá. Lo otro son más traumatismos que tuvieron. Lo de De Los Santos fue un traumatismo en un entrenamiento“, profundizó.
Por otra parte, alabó el trabajo que está realizando Darío Lezcano, a quien ve mucho mejor en las prácticas. “Él está mucho mejor, hizo un trabajo de fortalecimiento y está mejor. Lo vi bien, si bien no pudo hacer fútbol, lo vi bien en los entrenamientos. Si es necesario algunos minutos en este partido, se lo daremos, si no, llegará mejor para el próximo partido”, indicó.
En caso de vencer a Boca Juniors, Colo Colo quedará con 7 puntos y se mantendrá en la cima del Grupo F de la Copa Libertadores, quedando muy aspectado en el objetivo de abrochar la clasificación a octavos de final.