Gabriel Suazo se confiesa y revela la dura batalla que está atravesando en Europa

El ex capitán de Colo-Colo manifestó que en las próximas semanas se someterá a una intervención quirúrgica para…

El ex capitán de Colo-Colo manifestó que en las próximas semanas se someterá a una intervención quirúrgica para darle batalla a la alopecia.

Gabriel Suazo tocó el cielo el pasado sábado 29 de abril y se coronó como campeón de la Copa de Francia 2023 con el Toulouse FC. El lateral izquierdo de 25 años está atravesando el mejor momento de su carrera profesional y no dudó en compartir su felicidad con sus seguidores de Twitch.

A través de una transmisión en vivo, el ex capitán de Colo-Colo exhibió su medalla de campeón y no escondió su cansancio tras los festejos en el Capitolio, plaza central de la ciudad. “Estoy muerto, muerto, ando con la misma ropa“, lanzó de entrada.

No obstante, el canterano albo no dejó pasar la oportunidad y tuvo palabras para la dura batalla que está dando contra la alopecia, cuya enfermedad consiste en la caída del pelo en el cuero cabelludo o en otra parte del cuerpo.

Gabriel Suazo campeón de la Copa de Francia 2023.

La batalla de Gabriel Suazo contra la alopecia

Ante cerca de 70 mil espectadores en su canal de Twitch, Gabriel Suazo ratificó que se someterá a una intervención quirúrgica para darle batalla a la calvicie.

“Me gustaría hacer el tema del pelo, sobre todo ahora que estoy aquí en Europa, es mucho más sencillo, no tengo problema en decirlo. Es rápido, a lo mejor me pongo pelo, a lo mejor me rapo y me pongo de mi mismo pelo”, apuntó.

Bajo esa línea, el seleccionado nacional se tomó la situación con absoluto relajo y aclaró las razones de la falta de cabello. “Averigüé y me explicaron que quienes tienen alopecia, es porque es hereditaria, no puedes hacer nada, lamentablemente me tocó y hay que asumirlo, pero por fortuna existe el injerto, que se hace en un lugar recomendado”.

Para finalizar, “Suazinho” explicó el procedimiento médico, misma intervención que se sometieron futbolistas del Barcelona como Marc-André Ter Stegen y Jordi Alba. “Si me ven pelado en algún momento, es que me hice el injerto de pelo. No me da vergüenza, para nada, es lo que me tocó. Te sacan los pelos de atrás (nuca) y en una cirugía te colocan pelo por pelo”, cerró.

Cabe destacar que el próximo duelo del Toulouse FC de Gabriel Suazo será este martes 2 de mayo, válido por la fecha 33 de la Ligue 1. A partir de las 15:00 horas recibirán a Lens, escuadra que marcha tercero en el balompié francés, tras el Paris Saint-Germain y el Olympique de Marsella.

Artículos relacionados