El entrenador santafesino abordó el duelo frente al gigante trasandino y y reveló su reacción al saber que lo enfrentaría, revelando también lo que les aconseja a los jugadores jóvenes en este tipo de partidos.
Este miércoles 3 de mayo, Colo-Colo enfrentará a Boca Juniors por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Este duelo será el más importante dado la envergadura y la historia de ambas escuadras. Por lo mismo, Gustavo Quinteros asistió hoy a la sala de prensa del Estadio Monumental y dio a conocer lo que sintió cuando supo que debería enfrentar a los Xeneizes.
«El año pasado, cuando nos tocó River (Plate), me puse contento. Y este año, cuando nos tocó con Boca, me puse contento también. Yo como profesional aspiro a competir con equipos grandes e históricos en Copa Libertadores. Es un sentimiento que tengo como profesional. Me gustan estos partidos que te van a exigir al 100 por 100 o mas, te van a ser ver a qué nivel estás. Y generalmente esos equipos grandes e históricos en Sudamerica o en Copa Libertadores tienen más potencial, más presupuesto o más recambio», comentó.
En ese sentido, también aprovechó de analizar a su rival y mostró optimismo para obtener un triunfo. «Hoy Boca viene mejorando, tiene varios jugadores lesionados, cosa que a nosotros nos pasa también. Ellos han recuperado a algún jugador para este partido, pero vienen con ausencias también. Yo creo que los partidos hay que jugarlos, hay que estar tranquilos, hay que competir al 100 por 100«, agregó.
El consejo para los más jóvenes
Enfrentar a Boca Juniors es algo inédito para muchos jugadores. En ese sentido, Gustavo Quinteros reveló sus comentarios y consejos para los jugadores jóvenes que podrían participar del compromiso.
«Yo les digo que son oportunidades únicas en la vida, porque jugar contra estos equipos un torneo internacional yo creo que es el lugar y el momento que ellos, si les toca jugar, tienen que aprovechar y demostrar su mejor nivel, su mejor versión, mostrar lo mejor, tratar de que esto no sea una presión, sino que sea una oportunidad para mostrar cada uno sus condiciones ante un gran rival histórico en Copa Libertadores», concluyó.