El delantero argentino, que partió con polémica desde el Estadio Monumental con rumbo a Brasil, vive un momento de ensueño en su nueva escuadra, convirtiéndose rápidamente en el goleador.
Tras coronarse como campeón del fútbol chileno en 2022, Colo-Colo sufrió en éxodo masivo de jugadores, quienes eran parte importante de la columna vertebral del equipo. En ese sentido, uno que partió de Pedrero fue Juan Martín Lucero, quien tuvo una excelente temporada en el Cacique, por lo que desde la dirigencia decidieron comprar su pase. No obstante, tras recibir una oferta de Fortaleza, el delantero decidió partir en una polémica jugada, lo que lo tiene con una demanda ante la FIFA.
Sin embargo, su inicio en el ‘Tricolor do Pici’ no fue el mejor y rápidamente comenzó a recibir las críticas de los hinchas. A pesar de ello, pudo revertir la situación y empezó a anotar cada vez más. Tanto en el Campeonato Cearense como en torneos internacionales, el Gato ha destacado.
En ese sentido, el argentino ha sido parte de un histórico momento de su equipo, dado que la escuadra dirigida por Juan Pablo Vojvoda se convirtió en la más goleadora de todo el país durante la presente temporada, ya que han realizado 69 dianas en 30 partidos. De ellos, el aporte del artillero ha sido bastante importante, ya que tras cerca de cuatro meses en Brasil ha convertido 12 goles. De hecho, junto a Thiago Galhardo, otro atacante de Fortaleza, se han hecho presentes en el 34,7% de las dianas totales.
El contraste con Colo-Colo
Este presente contrasta totalmente con lo que vive el Cacique. Y es que tras la partida de Juan Martín Lucero, Blanco y Negro contrató a dos nuevos delanteros para suplir al ex Vélez Sarsfield. En el último mercado de fichajes llegaron hasta el Estadio Monumental Leandro Benegas y Darío Lezcano, quienes no han sido solución en el ataque albo.
En esa línea, ambos perdieron su espacio como la primera opción para Gustavo Quinteros, siendo relegados por el juvenil Damián Pizarro. Debido a ello y a su momento actual, en Colo-Colo extrañan cada vez más la capacidad goleadora de Juan Martín Lucero.