Colo-Colo Femenino no tuvo problemas y venció con claridad a Fernández Vial por el Campeonato Nacional

Jugadores de Colo-Colo Femenino celebran un gol en la victoria 4-0 ante Fernández Vial en el Estadio Municipal de Hualqui.
Las monarcas del fútbol chileno tuvieron que viajar hasta el sur del país para medirse contra las ‘aurinegras’…

Las monarcas del fútbol chileno tuvieron que viajar hasta el sur del país para medirse contra las ‘aurinegras’ por la sexta fecha del torneo de la categoría, logrando una sólida victoria por 4 a 0.

Tras la tremenda goleada a favor durante el último fin de semana, el plantel de Colo-Colo Femenino volvió a salir a la cancha esta mañana. En el Estadio Municipal de Hualqui, la escuadra dirigida por Luis Mena visitó a Fernández Vial por la sexta fecha del Campeonato Nacional de la categoría, alcanzando un categórico 4-0 a su favor.

Las Albas saltaron al terreno de juego con Ryann Torrero en el arco; Fernanda Hidalgo, Alexia Gallardo, Fernanda Ramírez y Michelle Acevedo en defensa; Yanara Aedo (C), Anais Álvarez y Yastin Jiménez en el mediocampo; Javiera Grez, Nicole Cárter e Isidora Olave en la delantera.

Si bien las Albas no fueron tan avasalladoras como en el cotejo anterior, tampoco tuvieron mayores problemas para quedarse con el triunfo. A los 19 minutos, y tras un centro de Isidora Olave, la capitana Yanara Aedo colocó el 1 a 0. Posterior a ello, las visitantes no pudieron concretar todas sus llegadas y sólo fue en los 45′ que Yastin Jiménez puso el 2 a 0 antes de ir al descanso.

Foto: Prensa Vial Femenino. Colo-Colo Femenino volvió a ganar en el Campeonato Nacional.

El segundo tiempo inició de la misma manera, con el Cacique atacando, algo que aprovechó prontamente. En el complemento Javiera Grez (51′) aprovechó un centro para decretar el tercer gol de las actuales campeonas del torneo femenino. Sin embargo, y como dicen por ahí, no hay primera sin segunda y la propia seleccionada nacional estiró las cifras a los 78′ para decretar el 4 a 0 final.

Con este resultado, Colo-Colo Femenino llegó a los 15 puntos y alcanzó a Universidad de Chile en la primera posición, esto a la espera del compromiso que afrontarán las Azules ante Audax Italiano el próximo jueves 4 de mayo. En la siguiente fecha, las actuales monarcas del balompié nacional enfrentarán a Santiago Morning, en fecha aún por confirmar.

Artículos relacionados