La particular forma en que Pablo Mouche verá el partido entre Colo-Colo y Boca Juniors por Copa Libertadores

Pablo Mouche festejando un gol con la camiseta de Colo-Colo.
El ex jugador del Cacique y también del elenco Xeneize adelantó el duelo entre estos dos grandes equipos…

El ex jugador del Cacique y también del elenco Xeneize adelantó el duelo entre estos dos grandes equipos de Sudamérica y reveló lo que hará para observar el duelo.

Este miércoles a partir de las 20:00 horas, Colo-Colo recibirá a Boca Juniors en el Estadio Monumental, el que durante las últimas horas recibió fuerte críticas por el estado del campo de juego. Con respecto a este importante partido, Pablo Mouche, ex jugador de ambos equipos, quiso dar sus impresiones sobre el encuentro y reveló que será único para él.

Será un partido especial, pero los dos equipos no vienen en un gran momento. Ahora, con el cambio de entrenador, Boca agarró un alza positiva y en el último partido, contra Racing, dio un salto de calidad bastante grande. Eso le puede dar un plus de confianza para ir a jugar a Chile y hacer un gran partido”, señaló en conversación con AS Chile.

Junto a ello, aprovechó de analizar el presente del Cacique, comentando que se están realizando las gestiones para revertir la situación. “Viene de algunos altibajos en rendimiento y resultados. Se le fueron muchísimos jugadores que eran titulares y claves, y en este comienzo de año sufrió con las lesiones. Le ha costado revertir eso y seguro Gustavo (Quinteros) está trabajando para levantar“, agregó.

Por lo mismo, el futbolista de 35 años espera con ansias este cotejo. En ese sentido, dio cuenta de cómo lo verá. “Asadito no, porque mañana entreno muy temprano, pero seguramente trataré de juntarme con algún amigo y habrá una comida, una picadita. ¿Un fernet? Puede ser, todo puede ser… O un vinito, mejor para la semana. El fernet lo dejamos para el fin de semana porque es pesado”, confesó.

Pablo Mouche pasó siete temporadas en Boca Juniors.

“Le deseo lo mejor a Colo-Colo”

Pablo Mouche arribó en 2019 al Eterno Campeón y estuvo hasta el 2021, siendo parte del equipo que luchó por no descender. A pesar de ello, pudo ganar la Copa Chile. Por otra parte, el extremo de 35 años pasó siete temporadas en el Xeneize (2005-2012), obteniendo tres trofeos. Por lo mismo, en el citado medio se le consultó acerca de a cuál de las dos escuadras apoyará, realizando una contundente respuesta.

“A ver, yo lo dije siempre: soy hincha de Boca y pasé muchísimos años en el club. Después, ya de más grande, me tocó estar en Colo-Colo y le tomé mucho cariño. Fue un orgullo vestir esa camiseta, pero obviamente que el cariño mayor va a estar para Boca. Es un partido que disfrutaré mucho porque fui muy feliz con las dos camisetas. A la distancia le estoy deseando lo mejor a Colo-Colo: quiero que le vaya bien y que compita en el plano internacional. Se lo merece por ser un grande de Sudamérica“, sostuvo.

Con respecto al actual monarca del fútbol chileno, el jugador de Atlanta también quiso referirse a los criticados refuerzos que arribaron este año a Pedrero.

“Eso depende mucho de cada jugador, de la personalidad. No es fácil ponerse la camiseta de un equipo grande y jugar, y siempre se habla del carácter, del temperamento. No tengo un seguimiento puntual de cada refuerzo, pero cada uno tiene su tiempo de adaptación”, comentó en primera instancia.

Pablo Mouche vistió la camiseta de Colo-Colo entre 2019 y 2021.

En ese sentido, ejemplificó con su experiencia, pero dejando en claro que cada persona es diferente. “Por suerte, a mí no me costó en su momento… Pude entrar muy rápido a lo que es el mundo de Colo-Colo, la liga, y jugar, pero cada futbolista es una realidad distinta. Solamente puedo decir que se debe tener un poco de paciencia para que se adapten y se acostumbren a lo que es Colo-Colo”, concluyó Pablo Mouche.

Artículos relacionados