El campeón de la Copa Libertadores en 1991 analizó el presente del oriundo de Iquique, guardameta que perdió la titularidad a manos de Fernando de Paul por un motivo que aún no se explica.
Brayan Cortés está atravesando un delicado momento en Colo-Colo y todos los antecedentes hablan de un acto de indisciplina cometido por el guardameta de 28 años. Debido a esto, Marcelo Barticciotto le dedicó unas palabras en el programa F90 de ESPN, instancia donde repasó al ex Deportes Iquique y le restó responsabilidad a Gustavo Quinteros debido a su suplencia en los últimos partidos.
“Lo que tiene que asumir Cortés acá es, más allá de darle responsabilidad a Quinteros, esto es de toda de Cortés. Con lo que hizo -que no sabemos qué fue- está perjudicando al equipo. Está bien, está De Paul y había mucha desconfianza cuando llegó, ahora atajó dos partidos bien”, apuntó.
Además, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 con Colo-Colo le hizo un llamado al seleccionado nacional a asumir sus errores. “Si hablamos de que Cortés es más que De Paul, está perjudicando al equipo, a sus compañeros, al técnico y a todos. La responsabilidad es más grande, a pesar de que lo adoro como arquero, es un gran chico y lo conozco, pero es responsabilidad de él, de nadie más”, sentenció.
Cabe destacar que Brayan Cortés iba a ser sancionado con dos partidos en la interna del club tras el acto de indisciplina que aún no se aclara. No obstante, las buenas actuaciones de Fernando de Paul lo relegó a la banca de suplentes y, de no mediar un inconveniente de último minuto, el “Tuto” atajará ante Boca Juniors este miércoles 3 de mayo por el Grupo F de la Copa Libertadores.
Lo único que se sabe de la indisciplina de Brayan Cortés
Si bien desde Colo-Colo y el propio cuerpo técnico de Gustavo Quinteros no se han referido al acto de indisciplina que sacó de la titularidad a Brayan Cortés, lo cierto es que múltiples versiones de la prensa apuntan a que el ex Deportes Iquique ingresó a una persona no autorizada al hotel de concentración del equipo.
Es más, videos respaldan dicha versión y el integrante del cuerpo técnico que habría sorprendido a Cortés es Hugo Roldán, preparador físico de Colo-Colo que informó a Gustavo Quinteros sobre lo sucedido.
Por último, el sitio En Cancha reveló que Brayan Cortés ya venía con problemas desde antes, puesto que habría llegado tarde a algunos entrenamientos al Estadio Monumental, situación que no le gustó para nada al cuerpo técnico del club fundado el 19 de abril de 1925.