Carlos Palacios queda descartado para el partido ante Monagas por Copa Libertadores

Carlos Palacios abandona el terreno de juego tras ser expulsado en el duelo ante Boca Juniors, válido por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2023.
El ex futbolista de Unión Española recibió la tarjeta roja frente a Boca Juniors y no estará presente…

El ex futbolista de Unión Española recibió la tarjeta roja frente a Boca Juniors y no estará presente frente al actual monarca del fútbol venezolano en el certamen internacional.

Colo-Colo no pudo dar la sorpresa en la tercera fecha del grupo F de la Copa Libertadores y cayó por 2-0 frente a Boca Juniors en el Estadio Monumental. Sin embargo, pese al duro golpe de la derrota la nota negra de la jornada la protagonizó Carlos Palacios, quien fue expulsado tras una fuerte infracción a Valentín Barcos.

El ex jugador de Internacional de Porto Alegre le reclamó al árbitro brasileño Raphael Claus, no obstante, el colegiado no dudó y ni siquiera revisó la jugada en el VAR al estar 100% seguro de su decisión.

Un duro golpe para Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico, ya que el oriundo de Renca quedará suspendido sí o sí para el duelo ante Monagas, cuyo compromiso está pactado para el martes 23 de mayo a las 18:00 horas en Venezuela. Eso sí, hay que esperar la sanción de la Conmebol, puesto que al ser roja directa podría arriesgar más de un cotejo fuera de las canchas.

Primer plano al rostro de Carlos Palacios durante el encuentro ante Boca Juniors, jugador de Colo-Colo que se le ve muy molesto.
Carlos Palacios quedó suspendido para el duelo ante Monagas.

Un duro revés para Carlos Palacios

La expulsión de “La Joya” llega en su mejor momento con la casaquilla alba, tras marcar sus primeros goles en Colo-Colo. Hasta el momento, Carlos Palacios lleva 12 partidos disputados, 4 tantos anotados, una tarjeta amarilla y dos rojas en 683 minutos.

Además, se espera que, tal como ocurrió con Maximiliano Falcón, Leonardo Gil y ahora con Brayan Cortés, Gustavo Quinteros alce la voz en el camarín y le aplique un castigo interno al ex Vasco da Gama por su actitud frente a los “Xeneizes”.

“Regalamos el segundo gol con una jugada que fue infantil, donde había que reventar el balón y le regalamos al rival el jugar 11 contra 10. Estos partidos no te dan la posibilidad para revertir esas cosas y los errores infantiles hacen que pase lo que pasó“, aseveró en conferencia de prensa el estratega de 58 años.

Ahora, el plantel de Colo-Colo y el propio Carlos Palacios tendrán que dar vuelta la página, puesto que ahora todas las energías deberán concentrarse en el Campeonato Nacional 2023. A partir de las 20:30 horas del martes 9 de mayo, el Eterno Campeón recibirá a Audax Italiano en el Estadio Monumental por la decimotercera fecha del balompié criollo.

Artículos relacionados