“El Ardilla”: Reconocido barrista de Colo-Colo quedó en prisión preventiva por incidentes ante Monagas

El Ardilla realizando incidentes en el partido de Colo-Colo frente a Monagas por Copa Libertadores.
El hincha albo quedó en prisión preventiva por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios. La…

El hincha albo quedó en prisión preventiva por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios.

La Fiscalía Oriente de Santiago decretó una pena de prisión preventiva para Alejandro Ariel Ñanco Carrasco, más conocido como “El Ardilla”, por los incidentes ocurridos en el partido de Colo-Colo vs Monagas. El barrista albo fue procesado por infrinfir la Ley de Violencia en los Estadios, por disturbios ocurridos en el Sector Cordillera del Estadio Monumental.

Dicho conflicto incluyó una pelea en una galería de “La Ruca” entre un grupo de barristas, que fue uno de los detonantes para que vuelvan a sancionar a Colo-Colo con el cierre de galerías para el duelo frente a Boca Juniors. Ante estos hechos, “El Ardilla” fue uno de los primeros apuntados por la Fiscalía, quienes decretaron una orden de prisión preventiva.

Bajo esa línea, el Fiscal de Alta Complejidad Oriente, Jorge Martínez, fue el encargado de dar la información en las redes sociales de la Fiscalía Oriente.

“Por el delito de incitación a la violencia en el contexto de espectáculos deportivos y además del incumplimiento cauteral que establece la misma ley. Como Fiscalía fue solicitada la prisión preventiva, básicamente señalando que las otras medidas cautelares, que ya habían sido impuestas a este sujeto, no resultaban eficaces en atención a los múltiples incumplimientos que este sujeto presentaba”.

Incidentes en el Sector Cordillera durante el duelo de Colo-Colo frente a Monagas.

¿Quién es el Ardilla?

Alejandro Ñanco fue una de las personas cercanas a Francisco Muñoz, alias “Pancho Malo”, ex líder de la Garra Blanca. En aquel entonces, “El Ardilla” había sido condenado a una pena de diez años de cárcel por el asesinato de Francisco Figueroa, en un partido de Colo-Colo frente a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Tras ello, al hincha albo se le aplicó el derecho de admisión, por lo que actualmente sigue teniendo prohibición de ingresar a los recintos deportivos. No obstante, el ex Garra Blanca aún así se ha podido hacer presente en las dependencias del Estadio Monumental.

Artículos relacionados