El ex goleador de Universidad Católica fue condenado a prisión en agosto del 2022.
Durante la mañana de este jueves 4 de mayo, un grupo de ex futbolistas de Santiago Morning fueron convocados por la Fundación Incorporémonos para visitar el Centro Penitenciario de Rancagua. En dicho recinto, el ex jugador profesional Luis Núñez está cumpliendo su condena de diez años por un homicidio simple ocurrido en 2018.
Ante ello, Sentimiento Popular conversó en exclusiva con el ex futbolista Nibaldo Rubio, quien participa activamente en la fundación y nos contó más detalles sobre esta iniciativa. En ella, varios ex futbolistas reconocidos se hicieron parte; tales como Esteban Paredes, Rodrigo “Kalule” Meléndez, Leonardo Monje o José “Ribery” Muñoz.
“Estamos en ayuda de todos los ex jugadores y entrenadores que nos la han estado pasando bien, tanto de salud como económicamente. Y por intermedio de eso, nosotros hicimos una convocatoria y fuimos a visitar a Luis Núñez. Fue una jornada espectacular, en un mes más yo creo que vamos a volver”, inició.
Por último, Nibaldo señaló los siguientes pasos a seguir por parte de la Fundación, donde se destacan actividades con presencia de Colo-Colo. Dicho evento será un bingo que se realizará este sábado 6 de mayo en la Calle Santa Isabel 0305. “Estarán todos los amigos que estarán yendo a las cárceles, llevaremos gente de Colo-Colo de Todos los Tiempos, como Raúl Ormeño, Alfonso Neculñir o Severino Vasconcelos”, cerró.
Posteriormente, se informó que la siguiente actividad en el Centro Penitenciario de Rancagua será poder llevar un equipo femenino, a petición de Gendarmería. Por ello, la Fundación Incorporémonos ya está trabajando para poder realizar la actividad con el plantel de Santiago Morning.
Cabe destacar que Luis Núñez defendió los colores de 12 clubes a lo largo de su carrera, donde destaca Magallanes, Unión San Felipe, Palestino, Universidad Católica de Ecuador, Universitario de Perú, entre otros. No obstante, el mejor momento de sus 13 años en el balompié profesional lo vivió con la camiseta de Universidad Católica durante las temporadas 2006/2007 y 2008/2009.