Antonio Serpa se llenó de críticas por una columna de opinión que publicó en TyC Sports.
El pasado miércoles 3 de mayo, Colo-Colo cayó por un marcador de 2-0 ante Boca Juniors en su tercer partido en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Con ello, los albos se estancaron en la línea de los cuatro puntos y sumaron su primera derrota en el torneo más importante del continente.
La victoria “Xeneize” generó mucha ilusión en Argentina, que se vio reflejado en los hinchas del cuadro trasandino. Uno de ellos fue el periodista Antonio Serpa, quien publicó una columna de opinión en TyC Sports que lleva por nombre: “Hay que saber jugar de visitante, ¿no?”, y que generó repercusión en Chile por un despectivo calificativo para referirse a Colo-Colo.
En dicha columna, el periodista argentino comenzó por elogiar al cuadro dirigido por Jorge Almirón. “No es fácil jugar de visitante en la Copa. Hay que tener un respeto bien ganado al nombre, a la camiseta, a la historia. Algunos sufren mucho: tienen poco de eso, una rachita, pero no engañan a nadie. Boca, en cambio… Boca es Boca. El equipo más importante de América, el campeón del milenio, el que marcó una era”, inició.
Posteriormente, Antonio Serpa ninguneó al plantel del club fundado el 19 de abril de 1925. “La incipiente levantada en el torneo local que dejó a Gago al borde del nocaut se ratificó esta vez en Chile y es muy valorable. Inmenso al lado de lo que pasaba hace un par de semanas. Pero ojo: Colo-Colo no es el del 91. De aquel Cacique hoy quedan diez indiecitos: si las figuras son Bouzat o el Colo Gil… ¿Desmerece eso el triunfo de Boca, de un Boca que hasta pudo haber goleado? De ningún modo. Pero hay que ir despacio.
Con estos dichos, el comunicador argentino se ganó las críticas tras la derrota de Colo-Colo vs Boca Juniors por su despectiva forma de referirse al Eterno Campeón. Independientemente de ello, Gustavo Quinteros tendrá la complicada labor de levantar cabeza tras la dolorosa caída y preparar el próximo encuentro. En dicho cotejo, el Cacique se medirá ante Audax Italiano, en la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.