La indirecta de Daniel Morón a los jugadores que buscan marcharse de Colo Colo sin ser figuras

Daniel Morón con el buzo de Colo-Colo en un partido del club.
El gerente deportivo valoró el empuje de los juveniles del Cacique que fueron titulares en la caída frente…

El gerente deportivo valoró el empuje de los juveniles del Cacique que fueron titulares en la caída frente a Boca Juniors.   

A pesar de la buena presentación en el primer tiempo, Colo Colo no logró conseguir la victoria y cayó por 2-0 frente a Boca Juniors en la Copa Libertadores. Una vez finalizado el encuentro Daniel Morón se tomó el tiempo para hablar y analizó los casos de jugadores que ya se fueron del club o esperan irse, pero sin ser grandes figuras todavía en su carrera.

En primera instancia, el gerente deportivo del actual monarca del fútbol chileno destacó los canteranos que se ganaron su espacio con Gustavo Quinteros. “Daniel, Bruno, Jeyson, Damián, son todos chicos que justifican el trabajo silencioso que se hace en Colo Colo. Qué mejor ejemplo que Vicente Pizarro, que cuando no juega lo ves entrenar el doble para volver a jugar”, sostuvo en zona mixta.

Después, vino la indirecta para los que ya dejaron al Cacique, grupo en el que se encuentran Luciano Arriagada y Joan Cruz. “Eso es lo que nosotros necesitamos de nuestros jugadores, no que se quieran ir mañana porque no juegan. La idea es que se queden a pelear y a jugar en Colo Colo. Y después, bueno, cuando tengan 50, 60 o 70 partidos, que busquen la salida, pero que se vayan a Europa o a un buen mercado para seguir creciendo”, manifestó.

Los refuerzos que generan duda en Colo Colo

Damián Pizarro luchado el balón por Copa Libertadores

Además, el “Loro” aprovechó la instancia para intentar frenar las críticas a los fichajes que llegaron a Colo Colo en 2023. “No puedo evaluar a los refuerzos a tres meses de haber llegado, y menos aún cuando varios han tenido lesiones que los han relegado. Prefiero evaluar a fin de año”, subrayó.

Finalmente, Morón abordó el desarrollo del partido con Boca Juniors y lamentó no poder obtener los tres puntos en casa. “Es un mal resultado está a la vista. Tuvimos algunas oportunidades al principio del juego, no convertimos y se paga muy caro. Cuando uno tiene opciones de anotar y no las convierte, lo paga claro. Ellos nos llegan la primera vez y después caímos en imprecisiones y caímos en errores muy propios nuestros. Eso nos significó alejarnos del resultado”, sentenció.

Colo-Colo ahora se enfocará de lleno en el Campeonato Nacional y el duelo se viene en el horizonte es por la fecha 13, contra Audax Italiano, el martes 9 de mayo en el Estadio Monumental. 

Artículos relacionados