El entrenador profesional de 58 años no tuvo piedad con el desempeño de Raphael Claus, árbitro que tuvo un cuestionado cometido en el encuentro entre el monarca del fútbol chileno y los “Xeneizes”.
Colo-Colo tuvo una noche para el olvido ante Boca Juniors y se inclinó por 2-0 frente a los dirigidos por Jorge Almirón. En el monarca del fútbol chileno, Gustavo Quinteros se llevó las críticas de los hinchas por la nula capacidad de reacción ante la expulsión de Carlos Palacios y los goles que azotaron al Eterno Campeón. Sin embargo, desde el borde de la cancha el entrenador de 58 años vivió un partido aparte con Raphael Claus.
El árbitro brasileño fue el encargado de impartir justicia en el compromiso entre Albos y “Xeneizes” por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, siendo duramente cuestionado por sus decisiones a lo largo de los 90 minutos por el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador.
No obstante, hubo una situación que colmó la paciencia de Gustavo Quinteros y lo hizo mostrar su peor versión. Corría el minuto 34 del partido y con Colo-Colo inclinándose por la cuenta mínima, Bruno Gutiérrez cayó en el área tras un cruce con Valentín Barcos y el estratega del monarca del fútbol chileno pidió con todo penal.
“Conchatumadre, cobrá una una para acá, todas para allá”, exclamó el ex entrenador de Universidad Católica, situación que advirtió el cuarto juez. Tras reprocharle su cometido y luego de su segundo reclamo airado, Raphael Claus le mostró la tarjeta amarilla a Quinteros.
El enojo de Gustavo Quinteros
En conferencia de prensa tras la derrota ante Boca Juniors, Gustavo Quinteros repasó a Maximiliano Falcón y Carlos Palacios, futbolistas que cometieron errores claves durante el segundo tiempo para pavimentar la victoria de los “Oro y Cielo”.
“Regalamos el segundo gol con una jugada que fue infantil, donde había que reventar el balón y le regalamos al rival el jugar 11 contra 10. Estos partidos no te dan la posibilidad para revertir esas cosas y los errores infantiles hacen que pase lo que pasó“, apuntó el ex DT de Emelec.
Ahora, Colo-Colo deberá dar vuelta la página y concentrarse en su próximo objetivo en el Campeonato Nacional 2023. Válido por la decimotercera fecha del balompié criollo, el club fundado el 19 de abril de 1925 recibirá a Audax Italiano en el Estadio Monumental, a partir de las 20:30 horas del martes 9 de mayo.