¿Qué es la alopecia, la condición que tiene Gabriel Suazo y por la que analiza realizar novedosa operación?

Gabriel Suazo pateando un balón en el campo de juego
Gabriel Suazo no pudo evitar la derrota de su elenco.
El lateral sufre una condición que es genética, pero que se pude solucionar con una tratamiento a largo…

El lateral sufre una condición que es genética, pero que se pude solucionar con una tratamiento a largo plazo.

El lateral Gabriel Suazo vive una gran presente con el Toulouse FC de Francia, pero a pesar que tiene mucha alegría en su primera temporada, al mismo tiempo combate con la rápida caída de pelo que ha tenido que enfrentar a sus 25 años de edad, situación que le genera un grado de complejidad.

De acuerdo al propio relato del formado en Colo Colo, sufre de Alopecia, condición genética que es la pérdida de forma anormal de la densidad del cabello y que afecta en su gran mayoría a los hombres a una temprana  edad. Se presenta en un 50% en varones y en un 30% en damas.

De hecho, en una transmisión en su canal de Twitch, el propio jugador reveló que su intención es someterse a un tratamiento quirúrgico, que a largo plazo solucionará esta complejidad. Ahora que se encuentra en Europa, considera que es más factible realizarlo.

Me gustaría hacer el tema del pelo, sobre todo ahora que estoy aquí en Europa, es mucho más sencillo, no tengo problema en decirlo. Es rápido, a lo mejor me pongo pelo, a lo mejor me rapo y me pongo mi mismo pelo“, afirmó.

El implante capilar revoluciona al fútbol

Lo que analiza el jugador chileno para solucionar esta condición es someterse a un implante capilar. Tratamiento muy novedoso que ha tenido muy buena aceptación y ya se practica en todo el mundo, pero que es más común en el viejo continente, ya que ahí se han efectuado los mayores estudios e investigaciones.

Incluso, Suazo reveló que ha investigado bastante sobre el tema y explicó los detalles del procedimiento. “Si me ven pelado en algún momento, es que me hice el injerto de pelo. No me da vergüenza, para nada, es lo que me tocó. Te sacan los pelos de atrás (nuca) y en una cirugía te colocan pelo por pelo“, afirmó.

Antes esto era tabú en el mundo del fútbol, pero con rapidez ya se ha tomado como una opción válida. Grandes figuras mundiales, como el alemán Marc-André ter Stegen y el español Jordi Alba, se lo han realizado y están muy conformes con los resultados. 

Artículos relacionados