Buenas noticias: Colo-Colo recuperará a Leonardo Gil para el partido frente a Audax Italiano

Leonardo Gil enfrentando a Monagas, en el primer partido de Colo-Colo en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores 2023
El mediocampista del Cacique se proyecta como titular para enfrentar al elenco itálico. Tras sufrir una dolorosa derrota…

El mediocampista del Cacique se proyecta como titular para enfrentar al elenco itálico.

Tras sufrir una dolorosa derrota frente a Boca Juniors en Copa Libertadores, Colo-Colo cambió el switch, pues rápidamente se puso a pensar en el próximo encuentro del torneo local. Para este compromiso, el Eterno Campeón recibió una buena noticia, ya que podrá volver a contar con una pieza fundamental en el esquema titular.

Estamos hablando de Leonardo Gil, quien ya cumplió sus dos fechas de suspensión, tras la expulsión sufrida en el clásico frente a la Universidad Católica. El ‘Colorado’ no pudo jugar los compromisos ante Palestino y Unión la Calera, pero podrá volver a las formaciones en el duelo ante Audax Italiano del próximo martes.

Leonardo Gil siendo expulsado por un codazo frente a Ignacio Saavedra, en el partido de Colo-Colo frente a la Universidad Católica

El ex mediocampista de Vasco da Gama ya estuvo en el XI inicial en Copa Libertadores ante Boca Juniors, por lo que se esperaría volver a verlo como el volante ofensivo titular de Colo-Colo. Además, si Gustavo Quinteros mantiene su política de sancionar internamente a los jugadores que recibieron expulsiones innecesarias, Carlos Palacios debería ser marginado de la titularidad, dejando al “Colorado” como el principal candidato.

Si bien, esto es netamente una suposición, sí es un hecho que Leonardo Gil podrá volver a sumar minutos con Colo-Colo en el Campeonato Nacional 2023. En este torneo, el ‘Colo’ acumula seis partidos jugados, en los que repartió dos asistencias, no ha anotado goles y ha disputado 427 minutos.

Por su parte, el Eterno Campeón recién volvió este viernes a los entrenamientos, por lo que Gustavo Quinteros aún no prueba una posible formación titular. Este sábado, para preparar el duelo ante Audax Italiano, el Popular disputará un amistoso frente al Real San Joaquín con una formación alternativa.

Artículos relacionados