Colo-Colo afuera: Así quedó la tabla de posiciones del Grupo F con el triunfo de Deportivo Pereira

Deportivo Pereira celebrando un gol.
Créditos: Deportivo Pereira
El Cacique quedó relegado al tercer lugar de la tabla de posiciones. Colo-Colo sufrió una dolorosa derrota como…

El Cacique quedó relegado al tercer lugar de la tabla de posiciones.

Colo-Colo sufrió una dolorosa derrota como local ante Boca Juniors por 2-0, que se sumó al triunfo de Deportivo Pereira por 2-1 sobre Monagas Sport Club a los resultados de Copa Libertadores. Con estos marcadores, la tabla de posiciones del Grupo F sufrió modificaciones importantes en los puestos de clasificación.

Esto se debe a que Colo-Colo llegaba como líder del grupo a la tercera fecha, donde los Albos recibieron a los Xeneizes. Sin embargo, con el transcurrir de los compromisos, los dirigidos por Gustavo Quinteros no han mostrado un gran rendimiento a nivel internacional. Actualmente, el Popular figura en el tercer lugar, con el mismo puntaje que Deportivo Pereira, pero una peor diferencia de gol.

El triunfo de Deportivo Pereira

Este jueves se terminó de disputar la fecha N°3 de la Fase de Grupos de Copa Libertadores. En ella, Deportivo Pereira se hizo fuerte de local y venció a Monagas Sport Club por 2-1. Los colombianos se fueron al descanso con una ventaja de 2-0, gracias a las anotaciones de Carlos Ramírez y Jímer Fory sobre el final del primer tiempo.

En el complemento, se vio un segundo tiempo relativamente parejo, sin grandes oportunidades para ninguno de los dos equipos. No obstante, Monagas propuso un poco más y encontró recompensa, pues logró descontar el marcador con un golazo desde fuera del área de David Martínez, mediocampista venezolano nacido en el año 2006.

Con el fin de la primera rueda de la Fase de Grupos, Deportivo Pereira superó a Colo-Colo en la tabla y, momentáneamente se está quedando con el pase a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. En tanto, el Popular estaría siendo eliminado del torneo, viéndose obligado a competir en la Copa Sudamericana, por utilizar el tercer lugar del grupo.

Tabla de posiciones del Grupo F de la Copa Libertadores, tras la derrota de Colo-Colo ante Boca Juniors y el triunfo de Deportivo Pereira sobre Monagas.

Colo-Colo tendrá la oportunidad de remontar esta situación cuando visite a Monagas Sport Club, en su siguiente partido de Copa Libertadores. Dicho compromiso está pactado para jugarse el próximo 23 de mayo, en suelos venezolanos.

Artículos relacionados