El motivo por el que Colo-Colo escaló en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023 sin jugar

Fabián Castillo, Leandro Benegas y Carlos Palacios celebran un gol con la camiseta de Colo-Colo.
La ANFP le quitó los tres puntos a Coquimbo Unido en su triunfo frente a Cobresal y los…

La ANFP le quitó los tres puntos a Coquimbo Unido en su triunfo frente a Cobresal y los “Mineros” se convirtieron en el nuevo puntero del fútbol chileno.

Este fin de semana no habrá actividad en el Campeonato Nacional 2023, debido a las votaciones que elegirán a los integrantes del Consejo Constitucional 2023. A pesar de ello, el torneo local sufrió un radical cambio en la tabla de posiciones, como consecuencia de un fallo entregado por la ANFP.

Esto se debe a que Cobresal recibió tres puntos por el partido frente a Coquimbo Unido, que se disputó el pasado lunes 13 marzo. En dicho encuentro, los ‘Piratas’ vencieron a los ‘Mineros’ por 2-1, pero los aurinegros incluyeron a Fabián Carmona en el compromiso, siendo que no estaba inscrito en la nómina del elenco de la Cuarta Región.

En consecuencia, la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina determinó lo siguiente: “Se resuelve: que se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional pronunciada con fecha 28 de marzo de 2023, en todas sus partes, que sancionó al Club Coquimbo Unido con la pérdida de los puntos por ese encuentro sostenido con el club Cobresal, entendiéndose, en consecuencia, que perdió el partido, otorgándose el triunfo al club Cobresal por el marcador de tres por cero y una multa de 500 Unidades de Fomento”.

De esta forma, Coquimbo Unido perdió tres puntos y recibió una sanción económica por el fallo administrativo y quedó con 16 puntos en la décima posición del torneo. Por su parte, el gran beneficiado fue Cobresal, quienes llegaron a 23 unidades y treparon a la primera posición de la tabla de posiciones.

Tabla de posiciones

De esta forma, Colo-Colo sube al quinto lugar de la tabla de posiciones con 19 puntos, pero se aleja un punto más del líder, pues Huachipato tenía 22 unidades. Los Albos tendrán una nueva oportunidad de acortar esta brecha el próximo martes 09 de mayo, cuando el Popular se mida ante Audax Italiano en el marco de la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional 2023.

Artículos relacionados