Garra Blanca le rinde un sentido homenaje a David Arellano y aprovecha de criticar a Blanco y Negro

Bandera de la Garra Blanca y David Arellano desplegadas en plena barra de Colo-Colo.
La barra oficial del Eterno Campeón le dedicó unas palabras al primer capitán y fundador del Popular, quien…

La barra oficial del Eterno Campeón le dedicó unas palabras al primer capitán y fundador del Popular, quien falleció un 3 de mayo de 1927 producto a una peritonitis.

El 3 de mayo de 1927 es una fecha imposible de olvidar para todos los hinchas de Colo-Colo. En medio de una gira en Valladolid (España) y tras un amistoso, el fundador y primer capitán del Eterno Campeón, David Arellano, muere tras un rodillazo que le provocó una peritonitis fatal. Ante esto, los homenajes año a año no pueden faltar y hace pocas horas fue el turno de la Garra Blanca.

A través de sus redes oficiales, la barra oficial del monarca del fútbol chileno no dejó pasar la oportunidad y le brindó unas emotivas palabras al mártir de la institución.

“Ayer (miércoles) se cumplieron 96 años de la trágica e inesperada muerte de don David Arellano, en la ciudad de Valladolid de España.
El día anterior recibió un golpe accidental durante el encuentro disputado contra Real Unión de Valladolid, que finalmente le generó una peritonitis fatal”, contextualizaron de entrada.

Por otro lado, la Garra Blanca recalcó la importancia de David Arellano a lo largo de la historia de Colo-Colo. “Con tan solo 25 años nos dejó un legado que es difícil de dimensionar hasta el día de hoy. No solamente fundó un Club Social y Deportivo, sino que le dio identidad a todo un Pueblo”, puntualizaron.

Afiche de la Garra Blanca en honor a David Arellano.

Repasaron a Blanco y Negro

Bajo esa misma línea, la GB agregó que la “identidad que nos representa más que cualquier otra institución. El legado de David Arellano trasciende más allá de los 90 minutos, Colo-Colo es nuestra vida entera y su luto lo llevamos hasta el día de hoy”.

Para finalizar, la Garra Blanca no dejó pasar la oportunidad y repasó a Blanco y Negro, ya que no hubo ningún reconocimiento en el duelo entre Colo-Colo y Boca Juniors, disputado precisamente el miércoles 3 de mayo.

Como socios, hinchas y barristas nos hubiera gustado un homenaje póstumo el día de ayer (miércoles) en el estadio“, sentenciaron desde la barra de Colo-Colo.

A pesar del último reclamo, es importante consignar que la Conmebol no permite ningún tipo de homenaje o celebración en los partidos bajo su organización. Debido a esto, en el duelo ante Monagas no se permitió ningún tipo de conmemoración por los 98 años del club, ya que justo ese compromiso se disputó el 19 de abril.

Artículos relacionados