El Pillo ve con buenos ojos la contratación del lateral derecho, aunque no está seguro de que se pueda dar por su situación contractual con Universidad Católica.
El primer semestre del 2023 esta cerca de terminar y los clubes comienzan a hacer sus evaluaciones. En ese sentido, Colo-Colo no atraviesa un buen presente deportivo, esto tras la derrota ante Boca Juniors por Copa Libertadores y los resultados en el Campeonato Nacional que lo tienen en la quinta posición. Además, la mayoría de los refuerzos están cuestionados por su rendimiento, algo que tendría a Gustavo Quinteros mirando hacia el próximo mercado de fichajes.
Debido al bajo nivel que han mostrado Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y César Fuentes jugando como lateral derecho, un histórico nombre nacional ha comenzado a rondar por Macul. Se trata de Mauricio Isla, quien ha sido fuertemente cuestionado en Universidad Católica en el último tiempo, lo que podría provocar su salida del equipo, algo que podrían aprovechar en el Cacique.
Esta opción ha tenido diversas reacciones, aunque Jaime Vera, ex jugador del Eterno Campeón, lo ve con buenos ojos. “Ya todos conocemos la calidad de jugador que es. Yo creo que Colo-Colo está pensando en un lateral de esa característica y trayectoria, creo que está bien“, señaló en conversaciones con Bolavip Chile.
En esa misma línea, el Pillo sostuvo que el campeón de dos copas América con La Roja no tendría problemas con el actual esquema albo, aunque advierte sobre la relación del futbolista con la UC. “Sí y está acostumbrado a jugar ahí, en equipos grandes. Tiene jerarquía, creo que sería un buen aporte. Bienvenido sea, ahora no sé que situación contractual tiene con la Católica“, agregó.
Para finalizar, revela que el esquema de Ariel Holan y el nivel de los Cruzados han repercutido en las presentaciones del ex Juventus. “Puede ser, pero yo creo que Mauricio ha mantenido un nivel de juego, está de acuerdo a lo que uno conoce. Ahora, él se encontró con una Católica no como los años pasados, que todo fluía bien, que todos jugaban bien, fue cambiando jugadores y bajó un poquito su nivel y ahí entró Mauricio. Pero él es un jugador de categoría que mantiene un buen nivel de juego todavía“, concluyó Jaime Vera.