¿Cómo les ha ido a los cinco jugadores que Colo-Colo envió a préstamo a un club de la Primera B?

Ethan Espinoza, Nicolás Garrido e Ignacio Jara defendiendo las camisetas de sus nuevos clubes.
El Cacique cedió a cinco futbolistas para que sumen minutos en la División de Ascenso. Desde el fin…

El Cacique cedió a cinco futbolistas para que sumen minutos en la División de Ascenso.

Desde el fin del Campeonato Nacional 2022, muchos futbolistas abandonaron el Cacique para aventurarse en una nueva etapa de su carrera, tras finalizar su vínculo con Colo-Colo. Sin embargo, hay algunos jugadores que siguen ligados al club, pero que fueron enviados a préstamo a otros clubes del fútbol chileno.

Dentro de ese listado de jugadores cedidos, hay cinco futbolistas que partieron a clubes de Primera B, donde actualmente están viendo acción en el Campeonato de Ascenso Betsson. No obstante, no todos han tenido la misma fortuna en sus nuevos equipos, pues algunos han tenido más continuidad que otros.

Cinco jugadores que Colo-Colo prestó a la División de Ascenso

Danilo Díaz: Hace un par de semanas, el mediocampista de 21 años anotó su primer gol como profesional, pero su futuro parece estar lejos de Colo-Colo. El canterano finaliza contrato a final de año, y no ha sido un jugador indispensable en Deportes Recoleta, donde ha sido titular en cuatro de los nueve duelos que ha disputado.

Nicolás Garrido: El futbolista que más se afianzó con el préstamo. El defensor de 20 años ha jugado como titular todos los partidos con Unión San Felipe, incluyendo la Copa Chile. Por su parte, los “Aconcagüinos” han registrado una buena temporada, donde están peleando puestos de Playoffs por el ascenso a Primera División.

Ignacio Jara: El mediocampista viajó con el plantel a la pretemporada, pero buscó una salida por no ser considerado. Tras ello, volante llegó a su club fundador, Cobreloa, donde ha encontrado la regularidad que estaba buscando. El ex Colo-Colo ha jugado nueve de los diez compromisos que los ‘Loinos’ han jugado en el torneo, donde registra un gol y una asistencia.

Ethan Espinoza: En la línea de volantes ofensivos se debe sumar otro nombre, pues el canterano albo fue presentado en Deportes la Serena, tras no ser considerado por tercera temporada consecutiva. En el elenco granate, el mediocampista de 22 años ha jugado ocho partidos, de los cuales cuatro han sido como suplente. No ha convertido goles, ni realizado asistencias.

Matías Colossi: Cerramos el listado con un jugador que no fue considerado en Colo-Colo y tampoco ha obtenido regularidad en Deportes Puerto Montt. De los siete encuentros donde ha sumado minutos, el atacante de 21 años sólo ha jugado dos partidos como titular en la temporada. De momento, no registra goles ni asistencias en un club que marcha penúltimo en la tabla.

Ignacio Jara jugando el partido de Colo-Colo vs Audax Italiano, donde los Albos tuvieron que alinear muchos futbolistas jóvenes.
Artículos relacionados