¿Se acerca el retiro? Anuncian que tetracampeón con Colo-Colo podría quedar libre en junio ante la falta de minutos

Camiseta de Colo-Colo del año 2007
El defensor fue defendió la camiseta de Colo-Colo entre 2007 y 2009, antes de su paso al fútbol…

El defensor fue defendió la camiseta de Colo-Colo entre 2007 y 2009, antes de su paso al fútbol europeo.

Actualmente, en el plantel del Popular hay muchos futbolistas que han sido relegados a un rol más secundario dentro de la plantilla. Sin embargo, esto pasa en muchos clubes, incluso con jugadores de renombre, como Gonzalo Jara, quien hoy vive un duro momento en Coquimbo Unido.

En la presente temporada, el bicampeón de América sólo ha disputado un partido con el elenco pirata. De hecho, la consideración del ex futbolista del Cacique es tan baja, que el único duelo donde sumó minutos fue en la Copa Chile, donde los “Aurinegros” se midieron ante Quintero Unido con una formación alternativa.

Ante ello, según información revelada por En Cancha, Gonzalo Jara buscaría salir de Coquimbo Unido en junio. No obstante, el zaguero de 37 años tiene contrato con el elenco de la Cuarta Región hasta finales del 2023. En consecuencia, el ex seleccionado nacional tendría que llegar a un acuerdo con la dirigencia para salir anticipadamente del club.

A pesar de la edad de Gonzalo Jara, la información señala que el defensor saldría de Coquimbo Unido por falta de minutos, por lo que se descartaría un posible retiro del fútbol profesional.

Gonzalo Jara como capitán con  Coquimbo Unido ante Huachipato.

Gonzalo Jara disputó 80 partidos entre 2007 y 2009 con la camiseta de Colo-Colo, donde logró conquistar cuatro títulos; incluyendo el tetracampeonato de 2007. Tras ello, el futbolista jugó en West Bromwich Labion, Brighton & Hove Albion, Nottingham Forest, y Mainz, antes de su retorno a Chile en la temporada 2015-16.

Gonzalo Jara durante su paso por Colo-Colo.
Artículos relacionados