[FOTO]: Usuario hizo alusión a Colo-Colo en su voto de las elecciones del Consejo Constitucional

Una bandera de Colo-Colo flameando.
El hincha albo rayó el voto y pegó una lámina del álbum del Cacique. Este fin de semana…

El hincha albo rayó el voto y pegó una lámina del álbum del Cacique.

Este fin de semana no hay fútbol chileno, debido a que este domingo 7 de mayo, a lo largo de nuestro país se están desarrollando las elecciones del Consejo Constitucional 2023. En este proceso electoral, todas las personas inscritas en el Servel tienen la obligación de ejercer su voto.

Este proceso ha generado poca expectación y un alto nivel de desconocimiento de los candidatos, que ya se comienza a ver en redes sociales. Esto se debe a que la cuenta de Instagram “@outofcontextcolocolo” subió una foto de un usuario que anuló su voto escribiendo “Colo-Colo es Chile” y pegando una lámina del álbum del Cacique.

Al no escoger ninguna de las preferencias, este voto es considerado nulo y no se suma a ninguna de las preferencias. Si bien, anular no representar un delito, fotografiar la papeleta sí lo es. El código penal establece que “sufrirá la pena de reclusión menor en su grado mínimo (61 a 541 días) y multa de 1 a 3 unidades tributarias mensuales” ( $63.074 – $189.222).

Independiente de la elección que tomen, les recordamos que este proceso electoral es obligatorio, por lo que si estás inscrito en el Servel, debes acudir a tu recinto de votación, tal como hicieron personas disfrazadas en el Estadio Monumental. Las mesas de votación estarán habilitadas hasta las 18:00 horas de este domingo 7 de mayo.

Voto “Colo-Colo es Chile” en las elecciones del Consejo Constitucional

Voto de un usuario que escribió "Colo-Colo es Chile" en la papeleta de la elección del Consejo Constitucional 2023.

Como consecuencia de las elecciones, el plantel de Colo-Colo tuvo que trasladarse hasta la ANFP, donde realizarán el entrenamiento de este domingo, para preparar el próximo encuentro de los Albos. Dicho compromiso se disputará este martes 9 de mayo, y tendrá como rival a Audax Italiano en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados