Gabriel Maureira: El joven futbolista que subió al primer equipo desde la Sub-16

Colo-Colo Sub-15 celebrando la obtención del título de campeón del torneo.
El portero se desempeña actualmente con el plantel de Colo-Colo Sub-16. En la presente temporada de Colo-Colo, varios…

El portero se desempeña actualmente con el plantel de Colo-Colo Sub-16.

En la presente temporada de Colo-Colo, varios jugadores del Cacique han sumado minutos con el primer equipo, donde cada vez hay más jugadores jóvenes. No obstante, también hay muchos futbolistas de la cantera que entrenan con el plantel adulto, pero no han jugado en partidos oficiales.

A ese listado de jugadores, debemos sumarle un nuevo nombre: Gabriel Maureira. El joven portero de 1.90 de estatura fue campeón con la categoría Sub-15 de Álvaro Ormeño, hoy se desempeña como el guardameta titular de Colo-Colo y está entrenando frecuentemente con los porteros del primer equipo.

Desde el interior del club, se percibe a Gabriel Maureira como el proyecto del club en cuanto a porteros. Por ello, el preparador de arquero, Jorge Martínez, lo incorporó a las prácticas con el plantel adulto. De hecho, el jugador tuvo chances de ir a la pretemporada en Argentina, pero la opción terminó siendo descartada por su corta edad.

En la presente temporada, Colo-Colo Sub-16 finalizó la Fase de Grupos con campaña perfecta en la Copa Futuro. Posteriormente, los Albos han disputado nueve partidos del Campeonato de Fútbol Joven, donde actualmente marchan sextos, pero con dos partidos menos. Además, Gabriel Maureira viajó a Brasil, donde se disputó la Adidas Cup.

Si todo sale como se espera, Gabriel Maureira seguirá entrenando con el primer equipo de Colo-Colo, para poder sumar minutos en un futuro próximo. A pesar de las altas expectativas, desde el interior del club saben que a los jugadores hay que saber llevarlos, por lo que debe seguir quemando etapas antes de consolidarse en el arco del Eterno Campeón.

Gabriel Maureira enfrentando a Flamengo con Colo-Colo Sub-16 en la Adidas Cup.
Artículos relacionados