El entrenador del Cacique ha tenido una serie de cruces en el año con algunos de sus pupilos por diversos motivos que van dentro y fuera de la cancha.
La temporada de Colo Colo hasta la fecha no ha sido sencilla. El equipo no ha conseguido el juego y resultados esperados, lo que mantiene muy preocupado a Gustavo Quinteros, técnico que públicamente ha manifestado algunos de sus disgustos en la campaña, hecho que ha generado que haya tenido algunos cruces con jugadores del plantel.
Uno de ellos es Maximiliano Falcón. Tras la derrota ante Boca Juniors por Copa Libertadores, se conoció que el DT recriminó fuertemente a sus dirigidos, teniendo una respuesta del «Peluca», que en ese partido se equivocó en el gol rival y fue criticado por el estratega. Los desacuerdos entre el zaguero y Quinteros no son nuevos y después de la expulsión contra Everton de Viña del Mar, decidió castigar al uruguayo con la titularidad un par de duelos.
Por otro lado, el caso más reciente es el de Brayan Cortés. El guardametas del Cacique incumplió una norma interna del cuerpo técnico en una concentración. El hecho molestó al técnico, quien optó por sancionarlo y darle la confianza en la formación estelar a Fernando de Paul, a pesar que el «Indio» venía siendo una de las figuras.
Lezcano y Rojas en la mira por su rendimiento en Colo Colo
Asimismo, Quinteros también tuvo que tomar una decisión fuera de la cancha con Darío Lezcano. Tiempo atrás el delantero viajó a Paraguay por una tema familiar y no regresó en la fecha estipulada, por lo que se perdió una práctica. Eso no le gustó al entrenador, quien optó por no citar al atacante paraguayo en algunos encuentros.
Además, en una conferencia de prensa, el DT reveló que esperaba más del futbolista de 32 años, de manera más concreta en lo físico, ya que no lo veía a la par de sus compañeros en esa materia en los entrenamientos.
Finalmente aparece el escenario de Marco Rojas. El «Kiwi» viene a la baja en su nivel y cuando se le consultó sobre su situación, Gustavo Quinteros no dudó en decir que al extremo de 31 años le faltaba estar en óptimas condiciones, debido a que no aguantaba estar los 90 minutos dentro del campo de juego.
Es claro que los acontecimientos a lo largo del 2023 no son los esperados y repercuten en la idea de juego del equipo. Sin embargo, el deseo del DT y los futbolistas es dejar todo esto atrás y comenzar a brillar en todas las competencias que disputan, arrancando este martes 9 de mayo, a contar de las 20:30 frente a Audax Italiano.