El DT probó a Matías Moya como volante de enlace y dejó buenas sensaciones en Colo Colo por su desempeño.
Colo Colo necesita lavar heridas tras el empate ante Unión La Calera y la caída a manos de Boca Juniors por Copa Libertadores. Los albos se miden este martes 9 de mayo frente a Audax Italiano y para llegar bien a ese desafío Gustavo Quinteros probó nuevas fórmulas que puede aplicar en la formación estelar.
Por eso el pasado sábado el Cacique jugó un amistoso a puertas cerradas en el Estadio Monumental con Real San Joaquín, elenco de la Segunda División. La victoria fue para el local y uno de los jugadores que brilló fue Matías Moya, atacante que marcó la anotación y dejó buenas sensaciones en el cuerpo técnico.
Incluso, el ex Ñublense fue el encargado de comandar al equipo. El técnico argentino lo utilizó como un volante de creación y tuvo un desempeño destacado, asistiendo a Darío Lezcano y Leandro Benegas, quienes fueron los experimentados delanteros que estuvieron en el terreno de juego en el recinto de Macul.
El nuevo creativo que se asoma en Colo Colo
La posición no es nueva para Moya. En toda su formación en River Plate ocupó ese lugar y cuando empezó a ser regular en el profesionalismo, se cargó más a la banda izquierda, llegando a ser pieza clave en la escuadra de Chillán que en la actualidad dirige Jaime García, razón por la que Colo Colo decidió contratarlo de cara a la temporada 2023.
Con este panorama, Matías Moya se transforma en una alternativa válida para Quinteros en esa ubicación, considerando que Leonardo Gil y Carlos Palacios esta campaña han alternado en la titularidad y ninguno se ha consolidado como un inamovible en el esquema táctico del 3-5-2 que disponen hoy por hoy el Cacique.
El futbolista de 24 años superó su lesión y ya es una opción para los desafíos que vienen. De hecho, entró en la citación para el encuentro frente a los “Itálicos”, que se desarrollará el martes 9 de mayo, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental. En sus primeros meses en Colo Colo, Moya contabiliza 5 duelos, sin goles o asistencias marcadas en su registro.