El nuevo revés que podría sumar Colo Colo de cara al Superclásico contra la U por el Torneo Nacional

Marcos Bolados jugando por Colo Colo el duelo ante Universidad de Chile
Existen muchas probabilidades que el duelo del segundo semestre se juegue sin público por una sanción a los…

Existen muchas probabilidades que el duelo del segundo semestre se juegue sin público por una sanción a los universitarios.   

Mientras Colo Colo se enfoca en el duelo frente a Audax Italiano de este martes 9 de mayo, un panorama desfavorable se empezó a apreciar con miras al nuevo Superclásico contra Universidad de Chile, que no tiene programación definida, pero que se jugará en el segundo semestre del 2023.

Los azules fueron locales en el pasado clásico universitario y un grupo de sujetos de su barra protagonizó violentos desmanes en las tribunas que obligaron a suspender el cotejo. Luego de esto hubo un lapidario informe arbitral y es muy probable que el club reciba severas sanciones, como disputar una alta cantidad de compromisos sin público como dueño de casa.

Es más, según la información que adelantó Red Gol, hay bastantes chances que el partido ante Colo Colo se juegue a puertas cerradas por el castigo que se les aproxima a los universitarios, puesto que ahora están en riesgo de jugar de 1 a 5 encuentros sin gente en las tribunas, más una multa económica.

El cotejo frente al Eterno Campeón es el quinto en condición de local de acuerdo a la programación, por lo que la U espera que el dictamen del Tribunal de Disciplina no llegue a ese número. De lo contrario, deberá buscar estadio para enfrentar al Cacique, pero sin simpatizantes en las tribunas.

Aunque Colo Colo no tiene voz en este problema, con una eventual condena deportiva para U. de Chile, los fanáticos que esperaban ir a presenciar el pleito y apoyar a los dirigidos por Gustavo Quinteros, no lo podrán hacer, debido a que no estará permitido.

Recordar que Colo Colo ya arrastra una sanción por hechos similares. Incluso, este martes 9 de mayo cumplirá el segundo partido a puertas cerradas en el Estadio Monumental y todavía le queda cumplir cuando reciba a Curicó Unido en dos semanas más.

Los Albos necesitan conseguir el triunfo sobre los “Audinos” para así poder alcanzar la línea de los 22 puntos en la tabla de posiciones y no perderle terreno al líder de la competición, Cobresal.

Artículos relacionados