La cancha principal del reducto deportivo estuvo en tela de juicio durante los últimos días, ya que frente a Boca Juniors se mostraron varios espacios cubiertos de barro.
En la antesala del partido entre Colo-Colo y Boca Juniors, una preocupante imagen se comenzó a viralizar rápidamente. Se trataba de la cancha principal del Estadio Monumental, la que se mostraba en un cuestionable estado, dado que contaba con varios espacios cubiertos de barro, algo que desde Argentina criticaron con dureza.
Por lo mismo, según información entregada hace algunos días por Al Aire Libre en Cooperativa, en Blanco y Negro habían decidido contratar a César Ceballos, canchero con vasta experiencia, quien llegaba a desempeñarse como el encargado de esta área y quien, además, intentaría arreglar la sitaución.
No obstante, desde el interior del club nos aclararon que el tema no era tal como se había informado. Según se nos indicó, esta persona ya había arribado a Pedrero con algunos días de anticipación, quien decidió hacer un tratamiento de compost -tierra de desechos naturales que se usa para fortalecer el pasto- justo antes del duelo ante los Xeneizes, a pesar de que había sido pronosticada lluvia en la región Metropolitana.
Lamentablemente, este evento atmosférico no ayuda en el desarrollo pleno del trabajo, por lo que junto al duelo que tuvo que enfrentar el plantel femenino por el torneo nacional, terminó por causar estragos en el terreno de juego.
Trabajos para mejorar su estado
Tras ello, también se indicó que en Colo-Colo ya trabajan para mejorar esta situación. En ese sentido, se está realizando un proceso de “sobresiembra para cambiar el césped que traía la cancha nueva (llamada Festuca) por una variedad que se llama Rye Grass”. Sobre este último tipo, se señaló que “es el césped ideal para el fútbol”.
Pero no sólo eso se llevará a cabo en La Ruca, ya que también se agregó que se llevarán a cabo “aireaciones con sacabocados para cambiar el suelo de la cancha”. A pesar de las incesante acciones que se están haciendo en el terreno de juego, también se aclaró que es una labor a largo plazo, por lo que los resultados se demorarán algún tiempo.
Es importante recordar, además, que el pasto de la cancha principal del Estadio Monumental fue cambiado totalmente después de 30 años en el que no se habían hechos grandes modificaciones, algo que trajo las críticas de los propios jugadores.