Jorge Valdivia le da la solución a Berizzo y pide a gritos la nominación de Damián Pizarro a La Roja

Damián Pizarro yendo a buscar un balón en el empate 1-1 entre Colo-Colo y Deportivo Pereira de Colombia.
El referente de Colo Colo enumero las cualidades del joven de 18 años para estar en la nómina…

El referente de Colo Colo enumero las cualidades del joven de 18 años para estar en la nómina de la Selección Chilena.

Damián Pizarro con tan sólo 18 años se convirtió en la gran figura de Colo Colo la temporada 2023. A punta de un buen desempeño, se ganó la confianza de Gustavo Quinteros y hoy es titular indiscutido en el equipo, hecho que lo llevó a recibir varios comentarios positivos, como el de Jorge Valdivia.

El “Mago” confía mucho en las capacidades del ariete formado en el Estadio Monumental y afirmó que está preparado para empezar a ser nominado por Eduardo Berizzo a La Roja, considerando que el DT todavía no encuentra un centro delantero de nivel que se quede con la camiseta de estelar y acompañe a Alexis Sánchez en el ataque.

“Yo creo que Quinteros ha sido bien claro con Damián Pizarro y está muy conforme con él. Quinteros valora mucho lo sistémico y Pizarro es un jugador que tácticamente no es Juan Martín Lucero, pero si responde a las indicaciones de Quinteros y él lo valora mucho”, comenzó señalando.

Damián Pizarro

Luego, el referente de los Albos argumentó su apreciación. “A nosotros nos gustaría que Pizarro se convirtiera en goleador y empezara hacer goles porque abre una opción al hincha que pueda ir a la Roja. Yo creo que tiene condiciones para que Eduardo Berizzo lo empiece a nominar ya, que lo vaya proyectando de a poco, que se vaya relacionando con los más grandes y que vaya entendiendo lo que es la alta exigencia y esto de la Copa Libertadores lo van a hacer madurar mucho”, subrayó.

Finalmente, Jorge Valdivia declaró que “Pizarro ya tiene definida una característica que es aguantar y girar, le falta la otra que es apoyarse e ir a buscar al espacio ese segundo balón”.

En lo que va de campaña, Damián Pizarro acumula 8 compromisos disputados y anotó un gol, que fue en marzo pasado, en la caída por 3-1 ante Cobresal por el Campeonato Nacional 2023.

Artículos relacionados