La ‘incrédula ‘reacción de Braulio Leal tras conocer los resultados de las Elecciones 2023

Braulio Leal tras un partido entre Colo-Colo y San Luis de Quillota.
El ex volante de Colo-Colo no quedó ajeno a las votaciones que se llevaron a cabo el pasado…

El ex volante de Colo-Colo no quedó ajeno a las votaciones que se llevaron a cabo el pasado domingo en el país, quedando sorprendido por el desenlace de esta.

El pasado domingo se llevó a cabo en Chile las Elecciones 2023 para elegir a los integrantes del Consejo Constitucional. Por ello, 12.484.302 personas acudieron hasta los distintos locales de votación para entregar sus preferencias, donde el gran ganador de la jornada fue el Partido Republicano, quien se quedó con 22 escaños.

Esta situación generó bastante debate en las redes sociales entre quienes se mostraron contentos y los que dieron a conocer su preocupación por los resultados. En esta última línea es que Braulio Leal salió a dar su opinión, relacionando este plebiscito con el que se llevó a cabo en 2020 y que dio por ganador a la opción Apruebo sobre una nueva Constitución con cerca del 80 por ciento de las preferencias.

“Qué país extraño que somos. Pasamos de un 80% de los votos que quería una nueva Constitución, a un muy alto % que votó por la lista que no quiere una nueva Constitución. Extraño por usar un eufemismo”, sostuvo incrédulamente el ex jugador de Colo-Colo a través de su cuenta de Twitter.

Tweet de Braulio Leal.

Esta opinión causó una ola de comentarios, quienes en su mayoría se mostraron a favor de su postura. No obstante, también hubo otros usuarios de la red social que criticaron su parecer, generando un gran debate. Lo que sí está claro es que el nuevo Proceso Constituyente comenzará el próximo 7 de junio, teniendo su Plebiscito de Salida el 17 de diciembre.

Artículos relacionados