El Popular buscará con urgencia un lateral derecho en el próximo mercado de pases.
El mercado de fichajes del fútbol chileno se abrirá dentro de dos semanas, por lo que en Colo-Colo ya comienzan a pensar en posibles jugadores para reforzar el plantel. De hecho, ya es un hecho que el Cacique buscará incorporar un nuevo lateral derecho, tras no concretar ninguna contratación a comienzos de temporada en esa posición.
En esa línea, Benjamín Bonhomme comentó para ESPN que ya hay tres jugadores que interesan como lateral derecho. “Gustavo Quinteros ya ha hablado de refuerzos (…) Hablé con alguien en el Monumental y sí o sí van a buscar un lateral derecho, hablamos de algunos nombres, como el de Guillermo Soto, Matías Fernández e incluso Mauricio Isla”, inició.
Junto con ello, el comunicador de SportsCenter señaló que la facilidad para negociar dependerá del rendimiento en copas internacionales. “Es un nombre que a Gustavo Quinteros le interesa (…) Según lo que me dijeron a mí, Quinteros no lo ve con malos ojos a él, ni a Soto, ni Fernández. Va a ser clave clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores”, cerró.
De esta forma surgen los primeros tres nombres como jugadores de interés para reforzar el carril derecho del Popular. Cabe destacar que todos estas futbolistas son chilenos, pues actualmente Colo-Colo no tiene cupos de extranjero disponibles. Por otra parte, la propia fuente comentó que de momento no hay ofertas concretas, ni acercamientos a los clubes.
Ante la falta de un reemplazo para Óscar Opazo en ese puesto, Gustavo Quinteros ha utilizado a Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas e incluso improvisó con César Fuentes como carrilero por derecha, pero ninguno se ha consolidado. Por ende, este será el gran puesto de Colo-Colo a reforzar en el próximo mercado de fichajes.