Según la información que viene desde España, el guardameta chileno renovará y permanecerá un año más con el Real Betis.
Claudio Bravo viene de tener una formidable actuación por el Real Betis en La Liga de España. La temporada está por llegar a su fin en junio y allí se verán todos los casos de los jugadores que terminan contrato con la institución y deben resolver su futuro, como es el caso del formado en Colo-Colo.
El portero de 40 años finaliza su vínculo luego de tres campañas en el club y de acuerdo a lo que indican desde Sevilla, todo está completamente encaminado para que la extensión de su vínculo se materialice, por lo que el capitán de La Roja se mantendrá jugando en el viejo continente.
En algún momento se dudó de esta alternativa, considerando la edad del portero y que por decisión de Manuel Pellegrini era el suplente de Rui Silva. Sin embargo, con la llegada de Rubén Panes, nuevo director deportivo, se confirmará su permanencia, ya que el DT quiere contar con un hombre de experiencia dentro del plantel.
“Ya el pasado año, cuando acabaron contrato, Manuel Pellegrini puso de su parte para que siguieran. No sólo son dos jugadores importantes sobre el campo cuando juegan sino que también tienen mucho peso en el plantel y, supuestamente, más lo van a tener ahora que se retira Joaquín”, dice la publicación del Diario de Sevilla.
Colo-Colo no es opción: Bravo seguirá en España
De esta manera, la opción que empezaba a surgir de una posible vuelta de Claudio Bravo a Colo-Colo se descarta, puesto que el deseo del jugador es continuar desempeñándose en la élite del fútbol mundial por, al menos, un año más.
En tanto, a mitad de campaña el Cacique también deberá aclarar el panorama en la portería, ya que hay altas chances que Brayan Cortés se vaya en esa fecha por una venta y el equipo debe salir a incorporar un nuevo futbolista en esa posición, que dispute el puesto con Fernando de Paul.