Blanco y Negro mira de reojo el mercado de fichajes a mediados del 2023, aunque todo hace indicar que el actual delantero de Xolos de Tijuana no está en los planes del conjunto dirigido por Gustavo Quinteros.
Joaquín Montecinos está viviendo un año para el olvido en el fútbol mexicano. El ex delantero de Audax Italiano no logró ingresar a los play-off de la Liga MX y todo hace indicar que su futuro en el Xolos de Tijuana está prácticamente sentenciado, ya que desde Norteamérica lo declararon como transferible. Ante esto, de inmediato se relacionó al futbolista de 27 años con Colo-Colo debido al interés de Blanco y Negro en temporadas anteriores.
Sin embargo, todo hace indicar que nuevamente se quedará en rumores de pasillo, puesto que desde la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing no estarían interesados en el jugador nacido en Barranquilla. Así lo informó Rodrigo López, periodista de DirecTV Sports que informó que desde al interior del Estadio Monumental no existiría un real interés en repatriar al ex Deportes la Serena.
«Joaquín Montecinos no está en los planes de Colo-Colo para el segundo semestre«, fue el lapidario comentario del comunicador nacional a través de su cuenta de Twitter. Además, reveló que la intención del seleccionado nacional durante el proceso de Martín Lasarte al mando de La Roja es permanecer en el balompié azteca. «Además, desde su entorno esperan que siga su carrera en el fútbol mexicano«, cerró.
Es importante consignar que el actual monarca del fútbol chileno podrá contratar a tres refuerzos a mediados de año, cuyos nombres tendrán que ser elegidos con pinzas al final de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.
La mala temporada de Joaquín Montecinos
En lo que va del 2023, Joaquín Montecinos disputó 10 cotejos en el Campeonato de Clausura 2022/23 junto al Xolos de Tijuana, instancia donde sumó 316 minutos oficiales y un gol frente al Querétaro, el pasado 7 de abril en la derrota 1-2.
Pese a las intenciones en mercados de fichajes anteriores, Colo-Colo esperará hasta el cierre de la primera rueda en el fútbol chileno para comenzar a buscar a los tres futbolistas que exigirá Gustavo Quinteros de cara al segundo semestre del 2023. La idea de Blanco y Negro es esperar la participación del Eterno Campeón en la fase de grupos de la Copa Libertadores y, de esta forma, saber si ingresará un dinero extra por partido ganado o por acceder a los octavos de final del certamen continental.