El motivo que causó el apagón de las luces en el Estadio Monumental durante partido de Colo-Colo y Audax Italiano

Las torres de iluminación del Estadio Monumental se apagaron repentinamente.
Mientras se disputaban los últimos minutos del primer tiempo frente a Audax Italiano, varias torres de iluminación se…

Mientras se disputaban los últimos minutos del primer tiempo frente a Audax Italiano, varias torres de iluminación se apagaron, por lo que se tuvo que terminar antes el primer tiempo.

Tras el segundo gol de Colo-Colo, anotado por Carlos Palacios desde los doce pasos, el árbitro central del partido, José Cabero, adicionó cuatro minutos antes de terminar el primer tiempo. No obstante, cuando recién se habían disputado dos de ellos, varias torres de iluminación sufrieron un apagón, lo que causó que esta etapa culminara antes.

Este problema se arregló en el entretiempo, por lo que cuando volvieron a salir al campo de juego los equipos, y en una decisión algo extraña por parte del juez central, se terminó de jugar el tiempo restante, sin que se hicieran daño en ese rato.

Sin embargo, esta situación generó las dudas de los pocos asistentes que se encontraban en las tribunas del vacío y silente Estadio Monumental, algo que también ocurrió entre los hinchas que veían el compromiso por la televisión. Debido a ello, y antes que se reanudara el encuentro, el periodista de TNT Sports Daniel Arrieta reveló la causa de esto.

Las torres de iluminación del Estadio Monumental se apagaron repentinamente.

Según el comunicador, esta situación se generó debido a que la fibra que alimenta la luz del recinto deportivo de Pedrero falló, por lo que ante la emergencia se tuvieron que conectar los generadores de la misma.

Es importante dejar en claro que luego de este apagón y su posterior arreglo, las luces del Estadio Monumental no tuvieron más problemas y el duelo pudo seguir desarrollándose normalmente.

Artículos relacionados