Primer equipo

Marketing de emboscada: La razón por la que la Conmebol aplicó dura sanción a Colo Colo

Jugador de Colo Colo tapándose la cara con la camiseta
Colo Colo otra vez recibe duro castigo y deberá pagar la no depreciable suma de 50 mil dólares…

Colo Colo otra vez recibe duro castigo y deberá pagar la no depreciable suma de 50 mil dólares por infringir la norma.

Cuando Colo Colo pensaba que había superado los problemas con la Conmebol por materia de seguridad, este martes 9 de mayo se conoció que al Cacique se le aplicó una nueva sanción disciplinaria, pero en esta ocasión tiene que ver con un tema de promoción de contenidos prohibidos.

En este caso, los Albos fueron multados económicamente por infringir el apartado del marketing de emboscada, que es la difusión de material que pertenece únicamente al ente rector del fútbol sudamericano, como son el uso de conceptos como “La Gloria Eterna” o “La Gran Conquista”.

Al Popular se le dio un plazo para cancelar la multa, que asciende a los 50 mil dólares. “Siete días corridos contados desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 64.1 del Código Disciplinario de la Conmebol. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en el artículo 64.3 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol”, dice la sentencia.

“Expresamente al Club Social y Deportivo Colo Colo que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación a lo dispuesto en el Art. 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar“, añadió el dictamen.

Ahora, el monto a desembolsar será descontado del depósito que se le hace a Colo Colo por los conceptos de derechos de televisión. Aquí, la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing ya tenía un castigo, puesto que también se le hizo un cargo de 95 mil dólares por los desmanes ocurridos ante Monagas por Copa Libertadores, el pasado 19 de abril.

¿Qué significa el marketing de emboscada por el que se sancionó a Colo Colo?

Según el reglamento de la Conmebol, el marketing de emboscada se refiere a lo que se detalló en el punto  6.3.3 del manual de clubes del torneo internacional.

Cualquier intento por parte de una entidad, marca, o persona no autorizada, de obtener una asociación indebida de sus productos o servicios o de su imagen comercial, con cualquier torneo organizado por la CONMEBOL, ya sea en redes sociales, otros medios de comunicación o de manera física en zonas aledañas a la sede del partido o lugares destinados a promocionar el evento, como ser fan zonas y hospitalidades“.

artículos relacionados

Esteban Pavez revela el objetivo que tendrá Colo-Colo para la Copa Libertadores 2025

El Cacique estableció su piso mínimo para la próxima edición del certamen continental.

Es oficial: Colo-Colo confirma la salida de Carlos Palacios a Boca Juniors

El cuadro Xeneize ejecutó la cláusula de salida de la Joya.

“Podría ser otra posibilidad”: En Colo-Colo aclaran si Brayan Cortés deberá presentarse a la pretemporada

El meta todavía no consigue club para 2025, mientras que su contrato sigue vigente con el Cacique.

Salir de la versión móvil