El Halcón es jugador de Deportes Valdivia, aunque actualmente se encuentra recuperando de una grave lesión que sufrió jugando ante Rengo. A pesar de que aún quiere seguir en la actividad, mira de reojo colgar los botines.
En las últimas semanas el nombre de Paulo Garcés tomó bastante fuerza. Resulta que el arquero sufrió una grave lesión jugando por Deportes Valdivia frente a Rengo en la Segunda División Profesional. «Tengo 12 personas en mi brazo con dos placas de titanio que envuelve cada hueso que se rompió, tengo seis pernos en cada placa, permanente, de por vida», señaló hace algunos días.
Esta situación lo hizo plantearse el retiro, aunque finalmente decidió seguir en la actividad, donde espera volver a vestir la camiseta del ‘Torreón’ próximamente. A pesar de esta determinación, a los 38 años el final de su carrera igualmente pasa por la cabeza del Halcón, por lo que ya tiene definido el equipo en el que quiere colgar los botines.
A pesar de que el arquero jugó en Colo-Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, ninguno de ellos fue el escogido por el futbolista. «Me encantaría retirarme en O′Higgins. No depende de uno, pero me gustaría volver a vestir la camiseta en el estadio de Rancagua y poder despedirme de la forma que me merezco», señaló en conversación con AS Chile.
En la misma entrevista, el guardameta campeón de América con la selección chilena en 2015 también reveló que tras dejar la actividad profesional, ya tendría claro sus próximos pasos, los que estarían ligados igualmente al fútbol.
«Me encantaría seguir ligado a la profesión. Tengo cursos de iniciación de arqueros y, mientras sigo con mi recuperación, tomaré algunos para director técnico. Me encantaría dirigir O’Higgins, es uno de mis sueños volver a un equipo tremendo que me dio tanto en mi carrera», concluyó Paulo Garcés.