Daniel Arrieta confirma el arribo de experimentado psicólogo deportivo a Colo-Colo

Daniel Arrieta en una transmisión de TNT Sports en el Estadio Monumental.
Los Albos no quieren que se repitan casos como el de jordhy Thompson y las denuncias en su…

Los Albos no quieren que se repitan casos como el de jordhy Thompson y las denuncias en su contra por violencia intrafamiliar, por lo que contrataron a Abdón Gallardo.

Durante la mañana del pasado martes, Jordhy Thompson compareció hacia el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago para ser formalizado por violencia intrafamiliar en contra de su ex novia. En esta audiencia, el joven futbolista aceptó una salida alternativa, teniendo que cumplir con ciertas medidas.

Sin embargo, en Colo-Colo no quieren saber más de este tipo de situaciones, por lo que hace un tiempo decidieron crear una nueva división con especialistas. No obstante, esto no se había llevado a cabo, algo que cambió en los últimos días. Así lo confirmó el periodista de TNT Sports Daniel Arrieta, quien abordó el tema.

“Se ha hablado harto de la psicología en Colo-Colo y de la salud mental, obviamente, por el apoyo que están recibiendo algunos jugadores, específicamente por el tema Jordhy Thompson“, comenzó diciendo en el programa Pelota Parada.

En esa línea, el reportero reveló el nombre de un importante profesional que se sumó al Popular. “Colo-Colo contrató a Abdón Gallardo, que llega como psicólogo jefe para crear este departamento de salud mental, que lo había informado Colo-Colo hace algún tiempo que lo iba a realizar a raíz de todo esto que pasó con Jordhy Thompson”, confesó.

Sobre esto agregó que “ya está el especialista, que queda como psicólogo jefe que va a trabajar, por ejemplo, con el primer equipo. También su trabajo será para las otras categorías que tiene Colo-Colo: las inferiores y fútbol femenino”.

Abdón Gallardo, quien trabajó en Coquimbo Unido, será el encargado del departamento de salud mental en Colo-Colo.

“Pero él estará a cargo y ya son tres psicólogos que tiene Colo-Colo trabajando junto a todas las categorías acá en el Cacique y, obviamente, él ya está trabajando desde esta semana en el primer equipo. Viene de Coquimbo Unido, ya venía de trabajar en la parte deportiva, pero ahora se suma para crear este departamento de salud mental que está impulsando Colo-Colo”, concluyó el profesional de las comunicaciones.

Tal como señaló Daniel Arrieta, Abdón Gallardo se integró al trabajo de los Albos durante los últimos días, quien cuenta con vasta experiencia en el ámbito deportivo al trabajar los últimos años en Coquimbo Unido. Además, cuenta con un Magíster en Psicología del Deporte, por lo que en el club esperan que sea un gran aporte.

Artículos relacionados